PAE Ca Gastrico

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
ESCUELA DE ENFERMERIA EN TIJUANA
INCORPORADA A LA UABC.



PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA


ONCOLOGIA
HGR N°20











Tijuana B. C. 5 de Diciembre del 2008.



INTRODUCCIÓN

Este documento contiene información acerca de lo que es el cáncer gástrico, descrito en una de sus etapas que en este caso corresponde a la etapaavanzada, la información va descrita desde su inicio de la enfermedad, causas, manifestaciones clínicas, incidencias, diagnostico, tratamiento, incluyendo cirugía gástrica y pronostico, esto es en cuanto a información médica.
Otro de los aspectos descritos en este documento es una de las herramientas esenciales del profesional de enfermería, el famoso PAE. Todos, absolutamente todos losprofesionales de enfermería, debemos llevar a cabo este procedimiento, sin embargo, en el ámbito laboral desafortunadamente solo se observa rutina y un solo objetivo, cumplir con las indicaciones medicas, dejando a un lado la atención holística. Con la práctica continua de este proceso, lleva a un crecimiento y formación profesional, obteniendo un mejor desempeño en atención de enfermería sin descuidar lasindicaciones médicas.
El proceso de atención de Enfermería es un método científico, que debemos llevar a cabo en la práctica asistencial de enfermería, ya que nos permite prestar cuidados de una forma racional, sistemática e individualizada dependiendo de las necesidades de cada paciente. Como todo método científico, el PAE, es un sistema de planificación en laejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnostico, planificación, ejecución y evaluación.





JUSTIFICACIÓN

El elaborar este trabajo es para adquirir mayor conocimientos en cuanto a la patología, ya que no es lo mismo ver la patología en teoría, que verla junto con la práctica en donde se observan las manifestaciones clínicas, intervencionesmedicas y evolución del paciente.
Otro de los motivos y el principal, es para aumentar la capacidad de saber desarrollar el Proceso de Atención de Enfermería, dar un fundamento científico a mis intervenciones, detectar problemas reales y potenciales y saber dar una solución.



OBJETIVO

Los objetivos que incluyen tanto la elaboración del trabajo como los de la elaboración del Proceso deAtención de Enfermería son los siguientes:

Desarrollar la patología en estudio y comparar la información bibliográfica con el caso clínico, incluyendo cuadro clínico, diagnostico diferencial, tratamiento, complicaciones y pronostico.
Llevar a cabo la metodología del PAE, para cubrir las necesidades del paciente.
Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente para formular losdiagnósticos enfermeros.
Establecer planes de cuidados para dar solución, prevención o reducción de complicación según sea el caso y la necesidad del paciente.
Actuar para formular diagnósticos y cubrir necesidades, resolver los problemas, prevenir o curar la enfermedad.


DEFINICION DEL CASO CLINICO EN ESTUDIO
Hospital General Regional N° 20.
SERVICIO DE ONCOLOGIA
Nota de ingreso.
Paciente:x Edad: 43 años Sexo: femenino. Cama: 486 Fecha: 18/Nov./08 Hora: 10:30 am.
Se trata de paciente femenino, 43 años de edad, que ingresa al servicio procedente de urgencias adulto con el diagnostico de Ca Gástrico avanzado + DM+ HASS, de las cuales las últimas dos controladas.
Antecedentes de importancia
Enfermedades anteriores, varicela al año de edad, Diabetes Mellitus IIcon 5 años de evolución y tratamiento con Metformina, Hipertensión arterial con 2 años de evolución con tratamiento ARA II.
Antecedentes heredofamiliares: abuelo paterno finado por IAM y Ca gástrico, abuela finada por complicaciones de DM, padre finado de IAM, madre con HASS.
Padecimiento actual
Es traído por familiares a urgencias por dolor abdominal intenso, consiente, con disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CA GASTRICO
  • CA GASTRICO VI
  • Pae ca de mama
  • Ca gastrico
  • Ca Gastrico
  • PAE CA NCER GASTRICO
  • Enfermería ca gastrico
  • caso clinico de CA gastrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS