Pae colecistitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA APLICADO EN PACIENTE HOSPITALIZADO
I. VALORACIÓN DE ENFERMERÍA……………………...…………… 3
2.1 RECOLECCIÓN DE DATOS………………………….………… 3
2.2 MOTIVO DE LA HOSPITALIZACIÓN……………….…….…… 3
2.3 ENFERMEDAD ACTUAL……………………………………….. 3
2.4 ANTECEDENTES………………………………………………… 6
2.5 ANTECEDENTES SOCIOECONOMICOS YCULTURALES.. 7
2.6 EXAMEN GENERAL………………………………………………. 8
2.7 EXAMEN FÍSICO CORPORAL…………………………………… 8
II. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS……………………….. 9
III. DIAGNOSTICOS DE ENFERMERÍA…………………..……………. 14
IV. PLAN DE CUIDADOS…………………………………………………. 15
V. EVALUACIÓN………………………………………………………….. 18
BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN
En 1785, Ninghtigale, escribe que es uninstrumento para poner en mojeres condiciones según a la necesidad para que actue la naturaleza sobre el.

En 1953, V. Fry, introdujo el termino “Diagnostico de enfermería” para describir un paso necesario en el desarrollo del plan de cuidad de enfermería.

En 1973, se comprobaron la clasificación de diagnosticos de enfermería y su manejo obligatorio en las intervenciones del cuidado de lasenfermeras, en este año fue considerado del PAE, como “instrumento principal del desempeño de la enfermera” en todas partes del mundo.

En el Perú, la aplicación del PAE, es considerado como instrumento de evaluación de la eficiencia, eficacia y efectividad del trabajo de la enfermera.

El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un conjunto de acciones intencionadas querealiza el profesional de enfermería apoyándose en modelos y teorías y en un orden específico, con el fin de asegurar que la persona que requiere de cuidados de salud los reciba de la mejor forma posible por parte del profesional. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de formadistinta ante una alteración real o potencial de la salud.

El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad. El proceso de enfermería es la aplicación delmétodo científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA A PACIENTE HOSPITALIZADO

I. VALORACIÓN:

1.1. RECOLECCIÓN DE DATOS:

* Nombres y Apellidos:* Edad:
* Sexo:
* Raza:
* Estado civil:
* Grado de instrucción:
* Lugar de nacimiento:
* Lugar de procedencia:
* Religión:
* Idioma:

1.2. MOTIVO DE LA HOSPITALIZACIÓN:

* Tiempo de la enfermedad: 2 días
* Inicio: Insidioso
* Curso: Progresivo
* Signos y síntomas: Dolor abdominal, nauseas, vómitos, cefalea.

1.3.ENFERMEDAD ACTUAL:

Paciente refiere inicia su enfermedad presentando dolor tipo retortijón en epigastrio e hipogastrio derecho de moderada intensidad, al día siguiente las molestias se intensifican por lo que toma plidan compuesta por 2 tabletas cediendo parcialmente molestias, posteriormente al cuadro se añade vómitos de contenido alimenticio y contenido biloso, el dolor se torna intenso por lo queacude a servicio de emergencia de este nosocomio, además refiere presentar orinas con tinte oscuro y depósitos amarillentos claras.

Funciones vitales:

* Presión arterial: 110/70
* Temperatura: 37º C
* Pulso: 82 x’
* Respiración: 28 x’

Funciones biológicas:

* Sed: Aumentada
* Apetito: Aumentada
* Sueño: Alterado
* Diuresis: 1 vez...
tracking img