Pae comunitario

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
DIAGNOSTICO COMUNITARIO
R/a. Francisco Villa Tabasco.
Esta comunidad Se encuentra ubicada en un terreno bajo su suelo es de tierra no cuenta con pavimentacion. Esta en zona inundable.
Cuenta con una flora característica de la región como: guaya, naranja, aguacate plátano, coco, zapote. la fauna esta integrada por iguanas, toloques, gatos, perros, gallinas, pavos, cerdos. Además de losinsectos como , cucarachas, moscas, mosquitos, y ratas.
La comunidad se caracteriza con mucha contaminacion. Ya que los habitantes del poblado no tienen una educación sanitaria correspondiente aunque no todas las casas lucen asi.
Las casas de esta comunidad son propias, la producción esbaja, la mayoría de los habitantes son obreros (carpintero, albañil) su salario es muy bajo y haciende a un 70%, Esta población cuenta con habitantes que reciben ingresos en total son 312 personas En lo referente a la vivienda, estas cuentan con un total de 325 viviendas reportándose todas propias y de las cuales existen 298 familias. La organización familiar se encuentra constituida de lasiguiente manera: familia nuclear y extensa, la mayoría de las familias no cuenta con problemas de violencia intrafamiliar. El 95% de las casas se encuentran construidas por paredes y techos de lamina, piso de tierra.
Los servicio con los que cuentan son: agua potable, luz eléctrica, disposición de basura por medio del camión recolector. No cuenta con centros educativos (kínder, primaria, secundariaetc) En el tiempo que realizamos el censo no se encontró ninguna persona analfabeta, la mayoría de los habitantes estudio hasta la secundaria. No realizan deporte ya que la comunidad no cuenta con un area recreativa.
No se encontró caso de desnutrición la mayoría de las personas como solo 2 veces al dia, consumen poca verduras y carne.

PATRONESPERSEPCION – MANEJO DE LA SALUD
La Sra. LRF. Nos comento que en los ultimos años a presentado problemas de artritis y depresión, a consultado con su medico familiar asi como otros médicos sin presentar alguna mejoría, por los cambios del clima a padecido, tos y gripe, vomito por el cual se ha ausentado en ocasiones de su trabajo por 3 o 5 dias, le gusta caminar, mantener una alimentación adecuada,cuando se siente mal prepara remedios caseros para controlar su presión arterial(t/a), te de tila para sus nervios, en su familia no consumen alcohol , con frecuencia acuden al medico para realizarse chequeo general, comento que lleva las recomendaciones del medico tal y como se la indica , para su salud.

NUTRICIONAL-METABOLICO.
Nos platica muy amable Sra. L.R.F, que los alimentos que consumen adiario es, pollo en caldo y con verdura, pescado asado o frito, puchero de carne de res, sopas y frijoles durante toda la semana, la ingesta liquidas son de productos naturales como : agua de limón, agua de melón, agua de sandia, agua de pepino e.t.c, nos refiere no tener problema dental, ya que acude al odontólogo cuando le toca su cita, no padece ningún problema en la piel, no tiene ningunacicatriz en la parte su cuerpo.

ELIMINACION.
La Sra. L.R.F. Menciona no padecer estreñimiento, no tienen animales domesticos (perros y gatos), aves del corral, cuentan con deposito de basura, el carro de recolector de basura pasa todos los días, el patio de su casa siempre permanece limpio , evitando la proliferación de moscas, cucarachas y roedores, el baño cuenta con fosa séptica.ACTIVIDAD Y EJERCICIO..
La Sra. LRF. Nos menciono que en su trabajo camina mucho, asi como para ir de compras diarias al mercado.

SUEÑO – DESCANSO.
La Sra. LRF. Menciona que se acuestan a las 9 de la noche para levantarse temprano y poder realizar sus actividades cotidianas y preparar su productos para su venta.
Por lo tanto descansan de 2 a 3 horas diarias, las recamaras se encuentran limpias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae comunitario
  • PAE comunitario
  • PAE comunitario
  • Pae Comunitario
  • Pae Comunitario
  • Pae De Comunitaria
  • Pae Comunitario De Enfermeria
  • PAE Comunitario (Situación Problemática)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS