pae de 6to semestre

Páginas: 30 (7292 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL DE EFERMERIA Y OBSTETRICIA


Proceso de atención de enfermería
Enfermería del adolescente, adulto y anciano II

ALUMNO



PROFESOR


Sexto semestre

Marzo 2013




INDICE


Introducción……………………………………………………………………………..3
Objetivos………………………………………………………………………………....4
Justificación……………………………………………………………………………..5Metodología……………………………………………………………………………...6
Marco teórico…………………………………………………………………………....7
Caso clínico……………………………………………………………………………...9
Valoración de las 14 necesidades de Virginia Henderson…………………….10
Organización de datos de dependencia e independencia……………………..13
Diagnósticos de enfermería………………………………………………………….15
Plan de cuidados………………………………………………………………………………...16
Plan dealta……………………………………………………………………………...20
Conclusiones…………………………………………………………………………...22
Anexos…………………………………………………………………………………...23
Bibliografía……………………………………………………………………………....41








INTRODUCCIÓN
Para el profesional de enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso de atención de enfermería (PAE), en el cual se realiza una metodología de trabajo consistente en un sistema con pasosrelacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su entorno, familiar, social y mental.
En el presente PAE se aplica el modelo de Virginia Henderson el cual considera a la persona como un ser unificado que encierra un conocimiento de sí mismo, con habilidades, capacidades y necesidades humanas, se presenta el caso de unapaciente hospitalizada en el “Instituto Nacional de Rehabilitación” con fractura distal de radio y cubito izquierdo.
El personal de enfermería requiere capacidades técnicas, intelectuales y de relación para utilizar el PAE abordando así las cinco etapas que lo conforman, iniciando con la primera etapa del proceso, valoración, la identificación de diagnósticos, planeación, ejecución y evaluaciónenglobando los cinco componentes que integran el PAE. Así mismo debe obtener información de forma completa y precisa identificando las necesidades más afectadas que en gran medida afectan al ser humano en su entorno asi como ser de gran utilidad para establecer los cuidados necesarios para favorecer la recuperación absoluta y total, para el restablecimiento en su ámbito individual, laboral ysocial.
El trabajo concluye con un plan de alta que tiene por finalidad proporcionar información al paciente sobre las indicaciones y cuidados los cuales debe realizar durante su estancia en su hogar, temas relacionados con su dieta, medicamentos, signos y síntomas de alarma.








OBJETIVOS
General
Realizar un proceso de enfermería en base al modelo de Virginia Henderson a unapacientecon fractura distal de radio y cubito izquierdo hospitalizada en el servicio de cirugía de mano séptimo piso del “Instituto Nacional de Rehabilitación”; con el propósito de brindarle cuidados específicos y particulares.
Específicos
Recabar los datos e información necesaria para conocer de forma integral las necesidades del usuario con fractura distal de radio y cubito.
Identificar los datos dedependencia e independencia obtenidos a través del instrumento de valoración, entrevista y expediente clínico.
Detectar los problemas reales o de riesgo que propicien alteraciones en la salud del usuario.
Planear junto con el usuario los objetivos y actividades encaminadas al mantenimiento de la salud, jerarquizando sus necesidades básicas.
Ejecutar de manera correcta las intervenciones deenfermería que contribuyan a la satisfacción de las necesidades de la paciente con fractura distal de radio y cubito izquierdo y así logre un mayor grado de independencia.
Evaluar los resultados de las actividades e intervenciones de enfermería que se brindaron a la paciente con fractura distal de cubito y radio, con el fin de detectar, retroalimentar e identificar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrario 6to Semestre
  • derecho civil 6to semestre
  • practica ecologia 6to semestre
  • PAE 8 semestre
  • Administracion 6to semestre 1er parcial
  • Relator A 1 Parcial 6to Semestre
  • Preguntas para filosofia 6to semestre
  • La Libertad Y Valores. Etica 6To Semestre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS