Pae de apendicitis

Páginas: 22 (5286 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN.

La aplicación del método científico en la practica asistencial enfermera, es el método conocido como proceso de atención enfermería este método permite a las enfermeras a prestar cuidados de una forma racional lógica y sistemática.

El presente proceso enfermero se enfoca en un paciente en particular que tiene un diagnostico de apendicitis con apendicectomia.

En estematerial se podrá comprobar que la enfermería en la actualidad está basando sus conocimientos en razonamientos científicos, y que para ello cuenta con un marco teórico donde se exponen la patología del paciente que está cursando.

Los factores de riesgo y las desviaciones de la salud se han podido identificar a través de la cedula de valoración que se realiza mediante una entrevista y la valoraciónfísica del paciente.

Los factores básico condicionantes nos permiten identificar los posible diagnósticos de enfermería o de colaboración dentro de un razonamiento diagnostico.

Los planes de cuidado y la ejecución que lleve a cabo el profesional de enfermería están fundamentados científicamente en las hojas del mismo nombre.

No menos importante es la evaluación de nuestro proceso y para ellocontamos con una hoja de evaluación y conclusiones que nos permiten calificar el presente proceso de enfermería.

La bibliografía, un glosario y los anexos donde se presentan los materiales didácticos de apoyo para la educación a la salud, se podrán encontrar al final del trabajo.

El proceso de enfermería es el método mediante el cual se aplica el sistema a la práctica de enfermería el cualtrata de dar un enfoque deliberativo para la resolución de problemas que exigen habilidades cognoscitivas, técnicas que va dirigido para cubrir las necesidades del paciente que tiene el problema, el cual se puede prevenir o hasta cierto punto se puede tener una solución en el aspecto de poder modificar los factores de riesgo que ponen en peligro la vida del paciente en especial en este caso sepuede decir que esta cursando un diagnostico de apendicitis con apendicectomia.

El proceso de enfermería es un método sistematizado de administrar cuidados de enfermería individualizados, que se centran en la identificación y el tratamiento de la respuesta del paciente a las alteraciones de la salud reales.
A continuación se muestra una breve descripción de los tipos de actividades que seencuentra dentro de la etapa de proceso:

❖ Valoración: durante esta fase se necesita reunir y examinar la información, mediante la cedula de valoración en el proceso de desarrollo del paciente, con el fin de recabar los datos necesarios para determinar el estado de salud del paciente y describir las capacidades y los problemas que esta cursando.

❖ Diagnostico: una vez reunidos y examinadostodos los datos, se analizan y sintetizan en el diagnostico de enfermería de los cuales se pueden mencionar que existe en el paciente.

❖ Identificar en el paciente la respuesta humana y en seguida precisar la causa misma que permite actuar como un apoyo educativo.

❖ Planeación: Es la jerarquización de los déficit que comprometen un grado mayor de vida del paciente y a partir de estasreferencias el profesional de enfermería establece el proceso de cuidados que se tiene que brindar para el cuidado de este.

❖ Ejecución: Implica la acción de lo planeado, esto significa algunas de las actividades planeadas en los sistemas que serán ejecutadas por el mismo paciente o el personal de enfermería. Y en algunos de los casos se puede dar un apoyo educativo para poder modificarlos factores de riesgo que ponen en peligro la integridad del paciente con quien estemos tratando.

❖ Evaluación: Es la aplicación del sistema valoritativo de enfermería planeado o implementado a si como la dirección de dichas intervenciones.

En este proceso se plasma paso a paso la manera de detectar los distintos factores de riesgo que pueden alterar el proceso de desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pae apendicitis
  • Pae apendicitis
  • Pae Apendicitis
  • Pae De Apendicitis
  • Apendicitis aguda PAE
  • pae de apendicitis
  • Pae apendicitis
  • Pae Apendicitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS