Pae de fractura de cadera

UNLP – FAPE

HOSPITAL PRIVADO NUESTRA SRA. DE LA MERCED
PRACTICAS (P.A.E.)
INSTRUCTORA: Licenciada Alejandra Candussi.-
ALUMNA: María Fernanda Oroz.-
AÑO: 2do. Deenfermería Universitaria.-
DIAS: Domingos de 08.00 a 13.00 Hs.-
AÑO 2010
PROLOGO
En un principio, el ejercicio de la enfermería abarcaba numerosos papeles. El profesional deenfermería se centraba en las medidas de consuelo y en el mantenimiento de un entorno higiénico, desempeñar los papeles del farmacéutico, dietista, fisioterapeuta y asistente social formaban parte dela práctica de la enfermería. Además de realizar actividades médico delegadas.
Este término aparece en los escritos de enfermería a mediados de 1955, cuando Lidia Hall describía a la enfermeríacomo un proceso; sin embargo su descripción tardó varios años en tener aceptación como parte del cuidado integral de enfermería. Posteriormente en 1967, Yura y Walsh crearon un primer texto que describíaun proceso con cuatro fases: valoración, planeación, ejecución y evaluación. Blodi en 1974 y Roy en 1975 añadieron la fase de diagnóstico, dando lugar a un proceso de cinco fases. Éste comoinstrumento, herramienta o método para la práctica, ha sido el modelo predominante en la clínica en enfermería desde hace veinticinco años y es uno de los temas por considerar en el análisis de teorías ymodelos teóricos de enfermería.

INDICE
* Presentación……………………………………..…4
* Introducción………………………………………...5
* Valoración…………………………………………..6
* Fisiopatología……………………………………..10
* Plande cuidados………………………………….13
* Ejecución…………………………………………..20
* Farmacoterapia……………………………………23
* Conclusión…………………………………………29
* Bibliografía…………………………………………30
*Anexos……………………………………………..31

PRESENTACION
El siguiente trabajo es un proceso de atención de enfermería, realizado en el Hospital Privado Nuestra Señora de La Merced, en el piso 1º C el día 12 de Julio de 2009, a una...
tracking img