Pae de fractura de cadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3308 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNLP – FAPE

HOSPITAL PRIVADO NUESTRA SRA. DE LA MERCED
PRACTICAS (P.A.E.)
INSTRUCTORA: Licenciada Alejandra Candussi.-
ALUMNA: María Fernanda Oroz.-
AÑO: 2do. De enfermería Universitaria.-
DIAS: Domingos de 08.00 a 13.00 Hs.-
AÑO 2010
PROLOGO
En un principio, el ejercicio de la enfermería abarcaba numerosos papeles. El profesional deenfermería se centraba en las medidas de consuelo y en el mantenimiento de un entorno higiénico, desempeñar los papeles del farmacéutico, dietista, fisioterapeuta y asistente social formaban parte de la práctica de la enfermería. Además de realizar actividades médico delegadas.
Este término aparece en los escritos de enfermería a mediados de 1955, cuando Lidia Hall describía a la enfermeríacomo un proceso; sin embargo su descripción tardó varios años en tener aceptación como parte del cuidado integral de enfermería. Posteriormente en 1967, Yura y Walsh crearon un primer texto que describía un proceso con cuatro fases: valoración, planeación, ejecución y evaluación. Blodi en 1974 y Roy en 1975 añadieron la fase de diagnóstico, dando lugar a un proceso de cinco fases. Éste comoinstrumento, herramienta o método para la práctica, ha sido el modelo predominante en la clínica en enfermería desde hace veinticinco años y es uno de los temas por considerar en el análisis de teorías y modelos teóricos de enfermería.

INDICE
* Presentación……………………………………..…4
* Introducción………………………………………...5
* Valoración…………………………………………..6
* Fisiopatología……………………………………..10
* Plande cuidados………………………………….13
* Ejecución…………………………………………..20
* Farmacoterapia……………………………………23
* Conclusión…………………………………………29
* Bibliografía…………………………………………30
* Anexos……………………………………………..31

PRESENTACION
El siguiente trabajo es un proceso de atención de enfermería, realizado en el Hospital Privado Nuestra Señora de La Merced, en el piso 1º C el día 12 de Julio de 2009, a unapaciente adulta madura con traumatismo de fémur derecho (fractura de cadera), por caída de su propia altura.-
Se procederá a mostrar la valoración de la paciente, diagnósticos reales y potenciales, planificación de las acciones, ejecución y evaluación de las mismas.
Se tomará para este caso, el Modelo de Enfermería propuesto por Virginia Henderson, ya que según este modelo la enfermeratrata de ayudar a las personas enfermas o sanas a lograr su independencia.
Henderson identifica catorce necesidades básicas en el paciente que son:
1. Respirar normalmente.
2. Comer y beber de forma adecuada.
3. Eliminar los residuos corporales.
4. Moverse y mantener la posición deseada.
5. Dormir y descansar.
6. Elegir las prendas de vestir (vestirse y desvestirse).7. Mantener la temperatura corporal dentro de los valores normales mediante la selección de la ropa y la modificación del entorno.
8. Mantener el cuerpo limpio y cuidado, y los tegumentos protegidos.
9. Evitar los riesgos del entorno y evitar lesionar a otros.
10. Comunicarse con los demás, expresando las emociones, necesidades, temores u opiniones.
11. Realizar prácticasreligiosas según la fe de cada uno.
12. Trabajar de tal forma que se sienta satisfecho con lo realizado.
13. Jugar o participar en alguna actividad recreativa.
14. Aprender, descubrir o satisfacer la curiosidad de manera que conduzca a un desarrollo y una salud normales, y utilizar los recursos sanitarios necesarios.
A partir de las catorce necesidades básicas se procederá aidentificar los problemas que presenta la paciente y se realizarán las acciones que contribuyan a su recuperación o a una muerte tranquila.

INTRODUCCION
PRESENTACION DEL PACIENTE
Para este proceso, inicie la partida de la valoración con la clienta quien se halla en el internada en el Hospital Privado Nuestra Señora de La Merced, en el piso 1º C, habitación 221 cama 2, llamada L.C., de 96 años...
tracking img