Pae De Fractura De Cadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- LA PLANIFICACION

Consiste en elaborar un plan de acción con el fin de prevenir, reducir o solucionar los problemas de salud identificados en el paciente.
Un plan de atención de enfermería es una guía que ayuda a poner en práctica una atención de enfermería apropiada.
Son cinco los pasos del proceso de planeación de la atención de enfermería.
1.- poner por escrito sus objetivos ometas.
2.- Identificar opciones en los cuidados de enfermería.
3.- Seleccionar las medidas de enfermería que tengan las mayores probabilidades de
Satisfacer los objetivos de la atención respectiva.
4.- Poner por escrito la ordenes de enfermería.
5.- Poner por escrito el plan de atención de enfermería.

Son diversas las razones de que se elabore un plan de atención de enfermería:Individualizarlas.- Cada paciente es diferente, y un plan de atención individualiza, de modo que se ajuste a las necesidades especiales de cada paciente.
Establecer prioridades.- Se usa el juicio deliberado para planear la atención a modo de centrar ésta en primer término en los problemas del paciente que tengan prioridad máxima.
Facilitar la comunicación entre el personal de enfermería.- Unplan de atención de enfermería constituye una forma escrita de transmitir mensajes a las personas que brinda tal atención al paciente.
Promover la continuidad de la atención de enfermería.- En casi todos los casos, son varios los profesionales de enfermería que atienden a una persona mientras está recluida en una institución de salud. El plan de referencia ayuda a eliminar la fragmentación y lasdeficiencias en la atención cuando la responsabilidad de la misma pasa de una persona a otra.
Coordinar la atención.- Es común que el paciente reciba atención de muchos diferentes tipos de profesionales de la salud. Un plan de atención es útil para coordinar los servicios de dicho personal.
Evaluar la atención de enfermería.- El plan que nos ocupa constituye una referencia de fácil acceso, conbase en la cual la enfermera puede evaluar las respuestas positivas y negativas del paciente a la atención que recibe.
Promover el desarrollo profesional de las enfermeras.- Los pre-requisitos que debe cumplir la persona que prepara un plan de cuidados de enfermería abarcan los de tener conocimientos adecuados de esta profesión, poder interpretar las observaciones con habilidad, demostrarcreatividad en la planeación de una atención apropiada y poder comunicarse satisfactoriamente en forma escrita. Estos requisitos pueden fortalecer mediante la experiencia en la preparación de estos planes a fin de promover el desarrollo de las enfermeras.
REDACCION DE LOS OBJETIVOS DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA
Un objetivo es una meta o un fin con el cual se especifica el resultado que se espera de algo.La enfermera establece los objetivos de la atención de enfermería una vez determinados los problemas que requieren esta última. En los objetivos se describe lo que se espera lograr en el paciente y las condiciones bajo las cuales se cumplirá el objetivo. Este tipo de meta con frecuencia recibe el nombre de objetivo de conducta.
OBJETIVOS DE ENFERMERIA

Estos objetivos dirigen las actuacionesenfermeras hacia tres grandes áreas para ayudar al paciente:
A encontrar sus puntos fuertes, esto es, sus recursos de adaptación adecuados para potenciarlos.
A buscar nuevos sistemas y recursos de adaptación.
A conocer su estilo de vida y ayudarle a modificarlo, si no fuera competente para el cambio, bien por una disminución de los recursos propios o por una inadecuación de los mismos.Los objetivos de enfermería no se suelen escribir en el plan de cuidados, a excepción de que sea para los alumnos, en cualquier caso deben responder a preguntas sobre: capacidades limitaciones y recursos del individuo que se pueden fomentar, disminuir/aumentar o dirigir.
Es interesante la consideración de Brunner y Suddarth, en la que nos dice que «la identificación de las actuaciones apropiadas...
tracking img