Pae de hemorragia digestiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”







FACULTAD DE ENFERMERIA



VALORACION DE ENFERMERIA


PERTENECIENTE A: STEWAR POLAR MALAGA.

DOCENTE: LIC. INES QUISPE PADILLA.
CICLO: III

2011












INDICE

CAPITULO I…………………………………………………………Pág. 4
I. VALORACION Y RECOLECCION DE DATOS
1.1SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
1.2 DATOS GENERALES YCLINICOS.
1.3 TRATAMIENTO MEDICO
1.4 RECOLECCION DE DATOS
CAPITULO II………………………………………………………… Pág. 12

2. EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO.
2.1 LISTA DE DIAGNÓSTICOS

CAPITULO III………………………………………………………… Pág. 20

3. PRIORIZACION Y FUNDAMENTACION DE LOS DIAGNÓSTICOS.
3.1 CUADRO DE PLANEAMIENTO.
CAPITULO IV………………………………………………………… Pág. 35

4. ELABORACION DEL PLAN DE CUIDADOSDE ENFERMERÍA

CAPITULO V………………………………………………………… Pág. 42

5. EVALUACIÓN DEL PROCESO.

BIBLIOGRAFÍA............................................................................. Pág. 51

ANEXOS……………………………………………………………… Pág. 52




















DEDICATORIA

Este trabajo lo dedico a Dios, por la fuerza que meda cada día para salir adelante y así poder cumplir con mis objetivos trazados.
A mi familia por su apoyo incondicional y a nuestras docentes por sus enseñanzas impartidas para ser mejores profesionales en el Futuro.


INTRODUCCION

Considerando la salud como una medida primordial para lograr el desarrollo económico, social que proporcione elbienestar integral de cada individuo y de la sociedad en su conjunto , su cuidado y atención requiere del ejercicio de la profesional de enfermería la cual asume con responsabilidad el cuidado del individuo sano o enfermo aplicando en su cuidado el proceso de atención de enfermería el cual se basa en un método para la solución de problemas con el fin de brindar cuidados de enfermería específicos enlos pacientes. Para el profesional de Enfermería se hace sumamente importante la aplicación del proceso del cuidado de enfermería consistente en un sistema con pasos relacionados que permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto, familia y comunidad.
El presente trabajo fue realizado en la unidad de Medicina delHospital San José de Chincha en UCI: 2; en el paciente: B.C.N. de 37 años siendo el diagnostico medico: Insuficiencia Cardiaca congestiva (150.0), Bronconeumonía (J18.0).
La insuficiencia cardiaca es un problema de salud crítico en el mundo por su creciente agresividad por temas de mortalidad en Estados Unidos ,existe una población de cinco millones de pacientes con insuficiencia cardiacacongestiva y cada año se incrementan muchos casos mas, en el Perú según análisis de Minsa en agosto del 2010 la tasa de mortalidad por cada mil habitantes es de 22.3% afectando tanto a los varones como a mujeres de mas de 60 años, la incidencia relativa se duplica por cada década de años de vida a partir de los 45 años y por encima de los 48 años de cada mil personas 100 padecen deinsuficiencia cardiaca congestiva. En cuanto a la bronconeumonía en Estados Unidos es la sexta causa de muerte y en el Perú, la tasa de mortalidad es alta en la población menor de cinco años y mayores de sesenta años incrementándose en la sierra sur y disminuyendo en la costa.
La Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) es una situación clínica caracterizada por la presencia de signos y síntomas producidospor congestión venosa, bien sea pulmonar o sistémica, por bajo gasto cardíaco, o por ambos. Es causada por hipertensión arterial, enfermedad coronaria o por alguna cardiopatía. El gasto cardíaco es el producto de la frecuencia cardíaca por el volumen de sangre expulsada por el corazón en cada latido. El corazón posee mecanismos que le permiten suplir el aumento de las demandas de Oxígeno del...
tracking img