pae de hipertrofia prostatica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
.¿Cómo es posible que se formen grandes almacenes de energía en forma de grasas, si la dieta contiene predominantemente carbohidratos?
Los carbohidratos son degradados a monosacáridos (glucosa),para que estos azucares a su ves por medio de la glucolisis sean transformados en piruvato, y este ultimo en Acetil-coA para la obtención final de energía. Cuando el individuo desborda los índicesnecesarios de glúcidos para obtener energía, estos azucares que fueron degradados en Acetil-CoA, mediado por de la síntesis novo se transforma en acidos grasos para en la lipogenesis se obtengan comoproducto final grasas para ser almacenadas en el individuo.

. ¿Cuáles son las interrelaciones metabólicas de los principales tejidos (hígado, tejido adiposo, cerebro, músculo, etcétera)?
En estaenfermedad existe un estado de buena nutrición constante en la que el aporte de esqueletos carbonados de glúcidos se desvía a la fomración de Acetil-CoA que se almacenará como triacilglicéridos.Lasdietas ricas en grasas por medio de los quilomicrones y VLDL y sus productos de degracdación.La etiología de esta enfermedad es en realidad multicausal .Acualmente se plantea como agente etiopatogénbico ala deficiencia de una proteina de síntesis intestinal denominada leptina, se estructura similar a la insulina, la cual a su vez liberada produciría saciedad a nivel del SNC.

. ¿Cuáles son lasinterrelaciones metabólicas de los principales tejidos en el estado de ayuno temprano y en la inanición?
Tras unos cuantos días de ayuno, la mayor parte de los requerimientos energéticos corporales sesatisfacen mediante el incremento del catabolismo de la grasa. Las dietas de reducción de peso permiten la conversión del exceso de grasa corporal en energía. La grasa no puede convertirse en glucosa,pero puede proporcionar energía que de otra forma procedería de aminoácidos liberados tras la degradación de las proteínas
Una persona en inanición agotaría todas las proteínas corporales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertrofia Prostatica
  • Hipertrofia prostatica
  • HIPERTROFIA PROSTATICA
  • Hipertrofia prostatica benigna
  • Fisiopatologia hipertrofia prostatica
  • Hipertrofia prostatica benigna
  • hipertrofia prostatica benigna
  • Hipertrofia prostatica benigna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS