Pae de histerectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
histerectomia abdominal:
Una histerectomía se puede realizar de tres formas:
• Histerectomía abdominal: Se realizará un corte o una incisión en el
abdomen, ya sea de manera vertical (de arriba aabajo) en mitad del abdomen, bajo el ombligo, o de manera horizontal (hacia el lado) en el área pélvica.
• Histerectomía vaginal: Se realiza la incisión por dentro de la vagina, no
desde fuera delcuerpo.
• Histerectomía vaginal asistida laparoscópicamente: Esto significa usar un pequeño dispositivo llamado laparoscopio, que se inserta dentro del abdomen a través de un pequeño corte. De estamanera se ilumina el interior abdomen, con el fin de que el cirujano pueda ver en él, y luego el útero se extirpa por vía vaginal.

¿Cómo se sentirá después de una histerectomía?

Se aconsejaplanificar cuatro o seis semanas de convalecencia después de la histerectomía, aunque el tiempo de recuperación puede variar de una mujer a otra. El tiempo de recuperación es más largo después de unahisterectomía radical. La respuesta emocional después de una histerectomía variará en gran medida de una mujer a otra, con frecuencia dependiendo de la razón de la intervención. Por lo general habrásensación de alivio de que el dolor menstrual y las molestias de los periodos sea algo del pasado, con la impresión de que puede continuar su vida de un modo más positivo. Las mujeres diagnosticadas decáncer con frecuencia están muy inquietas, con razón, sobre el éxito de la cirugía, y pueden estar preocupadas sobre la necesidad de otras formas de tratamiento destinados a evitar una recaída.

Paraalgunas mujeres hay una sensación de pérdida, puesto que el lugar donde se desarrollaron sus hijos y del que nacieron ha desaparecido para siempre. Cualquiera que sea la respuesta emocional, esaconsejable que la mujer exprese sus angustias y sentimientos a alguien en quien pueda confiar, ya sea un pariente, un amigo o más adecuadamente a su ginecólogo, quién le aportará la información precisa y...
tracking img