Pae de neonato

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Proceso Atencion Enfermeria
Introducción
Este trabajo fue aplicado a un Recien Nacido a termino Producto de la gesta IV nacido a las 40 SDG el cual fue internado en el hospital materno infantilmagdalena contreras al cual se le realizo el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), que es un método sistemático, racional e individualizado en el que me baso para realizar este trabajo; por lo quepara iniciarlo se necesita hacer una valoración, mediante la recogida de datos exhaustiva relacionados con el paciente pediátrico, después pasando a la segunda fase que es el diagnostico, esteconsiste que de acuerdo a los datos adquiridos se relacionaran con sus manifestaciones y sus causas.
El contenido del presente trabajo se podrá observar los objetivos generales y específicos, continuandocon el marco teórico, el cual contiene una explicación breve de lo que es el PAE, y el modelo de Virginia Henderson y sus 14 necesidades.
Los diagnósticos de enfermería están regidos de la NANDA. Acontinuación se realiza una planificación de las actividades o intervenciones que llevo a cabo el personal de enfermería en beneficio del paciente con el propósito de conseguir los objetivosplaneados. Para este se establecen los problemas que se detectaron en el Recién nacido para así proseguir al plan de cuidados por cada diagnostico real y de riesgo encontrados así mismo jerarquizándolosconformo a la importancia o la gravedad de este después se pasara a realizar las intervenciones de enfermería y llevando cada una de estas su fundamentación científica el cual nos ayudara a tener basespara justificar nuestros procedimientos

OBJETIVOS

General
* Aplicar el P.A.E. para facilitar una mejor atención directa y completa, impulsando, conservando, y orientando la importancia demantener una vigilancia estricta de la salud en base a los fundamentales problemas y necesidades del usuario.
Específicos
* Selección del paciente pediátrico localizado en el servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE NEONATO
  • Pae De Neonato
  • Pae Neonatos
  • Pae neonato
  • Pae Neonatos
  • Pae Del Neonato
  • Pae Derrame Pleural neonato
  • Pae enfermedades respiratorias en neonatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS