Pae de tromboflebitis

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hare un abordaje sobre las complicaciones cardiovasculares en un paciente postoperatorio; las cuales son tromboflebitis y choque.
En el texto citado a continuación desarrollare “Tromboflebitis” y realizare un PAE (Proceso de Atención de Enfermería) sobre la misma,que consiste en una secuencia ordenada de pasos de los que se valen los enfermeros pararesolver los problemas de salud de las personas y cuyo objetivo consiste en proporcionar cuidados de calidad que ayuden al individuo a lograr y conservar un bienestar de alto nivel.
Luego realizare una confrontación bibliográfica donde hare hincapié en la definición de ambas patologías según distintos autores.

DESARROLLO
Tromboflebitis: Es lainflamación de una vena causada por un coágulo sanguíneo. La Trombosis Venosa Profunda (trombo: coágulo + osis: proceso patológico) es un tipo de evento tromboembolítico venoso grave, una afección que puede ser fatal. La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre en las venas profundas del cuerpo, usualmente en las venas de los miembros inferiores, impidiendo total oparcialmente la circulación de la sangre. Los coágulos de sangre o trombos, pueden formarse cuando la sangre se espesa y se agrega formando grupos que son los coágulos de sangre. La mayoría de los coágulos se forman en venas profundas de la pierna, el muslo y la pelvis, pero esto no quiere decir que no pueden formarse en venas profundas de otras regiones del cuerpo. Los pacientes no siempre se dan cuentao son conscientes que un coágulo se ha formado. La trombosis venosa profunda no tratada puede ser peligrosa, producir una embolia pulmonar y hasta la muerte si no es diagnosticada tempranamente y tratada correctamente. Si estos coágulos o trombos o una parte de ellos se desprende de las paredes interiores de las venas donde yacían inmóviles y comienzan así a viajar o migrar por el torrentesanguíneo dentro de las venas, a este coágulo o parte del mismo se lo denomina "émbolo". El coágulo en movimiento (émbolo) puede migrar desde las piernas hacia el pulmón; cuando este coágulo se impacta en el pulmón, se produce una grave complicación de la Trombosis Venosa Profunda llamada Embolia Pulmonar, o Tromboembolismo Pulmonar. El coágulo bloquea la circulación sanguínea dentro de la arteriapulmonar o una de sus ramas, dañando el pulmón e impidiendo o dificultando la respiración. La Embolia Pulmonar puede tener consecuencias fatales y si es masiva puede producirse la muerte. Los coágulos de sangre en el muslo tienen mayor tendencia a desprenderse y causar una embolia pulmonar que los coágulos en las piernas (por debajo del muslo) y otras partes del cuerpo.
Valoración: NecesidadCardiovascular: Taquicardia, arritmias, hipertensión, Ausencia de pulso en miembro inferior afectado (tibial posterior; pedio).
Listado de problemas:
- Movilización
- Temperatura corporal
- Estado de la piel
- Estreñimiento
- Circulación
DIAGNOSTICOS REALES
Necesidad Insatisfecha: CardiovascularProblema: Interrupción de la circulación en el miembro inferior afectado | Diagnostico deEnfermería: Alteración de la perfusión tisular periférica relacionada con la interrupción del flujo venoso sanguíneo manifestado por ausencia de pulso de miembro inferior afectado |
Objetivos: Fomentar la circulación en el miembro inferior afectado |
Acciones:1.Control de signos vitales: FC, TA, FR, T°2.Colocar al paciente en posición semifowler levantando el miembro inferior afectado3.Colocar pañoscalientes4.Administrar Heparina (anticoagulante) según prescripción medica5.Colocar medias elásticas6.Medir el diámetro del miembro inferior afectado7.Control de la piel8.Fomentar la hidratación9.Control de pulsos periféricos y llenado capilar10. Informar al paciente sobre su enfermedad e instruirlo en los cuidados | Fundamentación Científica:1. Los signos vitales son parámetros que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Tromboflebitis
  • Pae tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • tromboflebitis
  • Tromboflebitis
  • tromboflebitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS