Pae de un neonato con dificulta para respirar

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación superior
Instituto universitario
























Desarrollo

1. Definición de aparato respiratorio: El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono(CO2) procedente del metabolismo celular.
Elaparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, eldiafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
2.Función del aparato respiratorio:
La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la combustión y poder así quemar los nutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsadoal exterior a través del proceso de espiración (proceso llevado a cabo por el sistema respiratorio).
3.Órganos del aparato respiratorio. Definición y estructura.
El aparato respiratorio esta formado por una sucesión de órganos huecos que constituyen una especie de tubería ramificada en forma de árbol invertido. El extremo de cada ramificación es cerrada pero esta en contacto con el sistemacirculatorio. Los órganos que componen el sistema respiratorio humano son: las fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.
Las fosas nasales: Las fosas nasales:
Están tapizadas por una membrana muy delgada y húmeda llamada pituitaria.
* La Nariz: Son dos cavidades situadas en el interior de la nariz y separadas
Por el hueso vómer. 
* Función: La función de la nariz eshumedecer, calentar y
Purificar el aire inspirado. Libni
* La faringe: es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y
Está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz
 Y la boca con la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto
El aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo
 Así como del respiratorio. En elser humano mide unos trece centímetros, extendida desde la base externa del cráneo hasta la 6ª o 7ª vértebra cervical, ubicada delante de la columna vertebral.
Partes de la faringe: Nasofaringe: también se llama faringe superior o rinofaringe al arrancar de la parte posterior de la cavidad nasal. El techo de la faringe situado en la nasofaringe se llama cavum, donde se encuentran lasamígdalas faríngeas o adenoides. La nasofaringe está limitada por delante por las coanas de las fosas nasales y por abajo por el velo del paladar. A ambos lados presenta el orificio que pone en contacto el oído medio con la pared lateral de la faringe a través de la Trompa de Eustaquio. Detrás de este orificio se encuentra un receso faríngeo llamado fosita de Rosen müller. En la pared posterior de lanasofaringe se aprecia el relieve del arco anterior del atlas o primera vértebra cervical.
Orofaringe: también se llama faringe media o bucofaringe porque por delante se abre a la boca o cavidad oral a través del istmo de las fauces. Por arriba está limitada por el velo del paladar y por abajo por la epiglotis. En la orofaringe se encuentran las amígdalas palatinas o anginas, entre los pilares palatinosanteriores o glosopalatino y posterior faringopalatino.
Laringofaringe: también se llama hipofaringe o faringe inferior. Comprende las estructuras que rodean la laringe por debajo de la epiglotis, como los senos piriformes y el canal retrocricoideo, hasta el límite con el esófago. En medio de los senos piriformes o canales faringolaríngeos se encuentra la entrada de la laringe delimitada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae neonatos
  • Tos O Dificultad Para Respirar
  • PAE NEONATO
  • Pae De Neonato
  • Pae Neonatos
  • Un respiro adicional para sus dispositivos
  • Pae neonato
  • Pae Neonatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS