Pae de una embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE ATENCION A ENFERMERIA

MATERNO- INFANTL

ALUMNA: OLIVA QUIROZ JACOME

MAESTRA: ROSARIO ARCOS

QUINTO SEMESTRE

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

XALAPA VER; 07 DE ENERO 2011

INDICE

II Introducción

III Justificacion

IV Objetivo general

V Metodología

VI Marco teórico

VII Niveles detemporalidad histórica

VIII Definición de enfermería

VIII Conceptos Básicos de Virginia Henderson

IX Definición del proceso y sus etapas

IX Etapa de desarrollo del paciente

IX Presentación del caso

X Planeación de de enfermería y evaluación



INTRODUCCIÓN

El procesode enfermería es una técnica que se aplica a un sistema de intervenciones propias enfermería sobre la salud de la persona. Esto implica el uso del método científico para identificar las necesidades de la persona, cliente, familia o comunidad, una de las características claves del proceso es la inspiración, creatividad y la productividad, cualidades que se deben poseer, para los profesionales dela enfermería es indispensable tener personalidad y técnicas ya que sin estas no sería posible llevar a cabo este proceso.

De la información recibida de la evaluación se observan resultados que deberán ser el inicio para las modificaciones e intervenciones posteriores y en situaciones similares de cuidados de enfermería de este modo, la enfermería se convierte en un proceso dinámico.JUSTIFICACION

El proceso de enfermería se realiza con el fin de obtener un diagnóstico de enfermería, a base de técnicas y procedimientos, para obtener información del usuario, en los aspectos físico, mental, emocional, individual y familiar referente a su vida actual.Haciendo la valoración a una persona aparentemente sana, todo esto basándome en el modelo de Virginia Henderson.

De acuerdo al diagnostico que se determine, se planifican los cuidados adecuados para el bienestar de la persona. Toda la información que se obtiene a través de los profesionales de la salud serán manejados con los principios éticos, y serán confidenciales.OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este proceso es obtener la información posible del usuario para una correcta valoración mediante técnicas, habilidades y conocimientos de la enfermera, ya que al tener esta información con los conocimientos relacionados con la ciencias biológicas y sociales como son fisiología, anatomía, anatomía etc. Serán muyútiles para identificar aspectos de la salud y enfermedad ya que sin este conocimiento sería imposible ver la realidad; las técnicas para obtener la información consiste en la observación, la entrevista y la realización el examen físico: palpación, percusión y auscultación. Y a través de esto obtener el diagnostico de enfermería exacto.

Toda la información obtenida siempre es importanteregistrarla en los formularios, se recomienda usar terminología correcta, se debe describir los hallazgos encontrados.

METODOLOGIA

El proceso se realiza mediante la entrevista que se la hace a la persona, que conllevan a una serie de implicaciones, por eso el proceso de cuidado tiene u carácter e reflexión, fundado en un razonamiento lógico quepermite la planeación de su desarrollo mediante el proceso científico siguiendo las siguientes etapas que nos llevara a nuestro objetivo principal:

* Entrevista de recolección de datos

* Análisis e interpretación

* Planificación de los cuidados

* Ejecución

* Evaluación




MARCO TEORICO
HISTORIA DE LA...
tracking img