PAE DIABETES TIPO 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

ASIGNATURA:PRACTICAS PRE PROFESIONALES II

DOCENTE:
LIC. SILVIA TUESTA

TEMA:
CASO CLÍNICO


ALUMNO:VILLEGAS YAUCE; JESUS ALBERTO


CICLO:
VI “A”PIMENTEL, JULIO DEL 2014.

INTRODUCCIÓN

El Proceso de Atención de Enfermería (PAE) exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y matrices para observar, decidir,realizar, evaluar e interactuar con otros.
El presente Proceso de Atención de Enfermería está dirigido a un paciente escolar que se encuentra en un albergue por dicha enfermedad y por la separaciónde sus padres, debiéndose brindar consejería para superar la situación en la que se encuentra se le brindara mucha ayuda para superar .los siguientes pasos o etapas que constituyen el Proceso deAtención de Enfermería.
La primera etapa es la VALORACIÓN donde se recolecta la información necesaria a través de la entrevista, la historia clínica, la observación y el examen físico para así obtenerdatos relevantes y formular la situación problema.
A este le sigue el DIAGNOSTICO el cual para formular la necesidad alterada debe hacer uso de un Análisis e Interpretación de Datos profundos paraluego de haber analizado las necesidades formular los diagnósticos.
PLANIFICAR; los cuidados de enfermería oportunos y prioritarios a cada necesidad y con los cuales logren mejorar la salud delpaciente escolar. Los cuidados a brindar acorde a cada patrón de salud alterado fijan objetivos y criterios alcanzables y realizables.
La cuarta etapa es la EJECUCIÓN en el cual se realiza lo...
tracking img