Pae en la gastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRERA FETO-PLACENTARIA

La barrera placentaria tiene las propiedades generales de una membrana lípida, permitiendo fácilmente el paso de drogas no ionizadas con coeficientes de reparto lípido –agua elevados; esto significa que la mayor parte de drogas son bien absorbidas después de administración por la boca, y cabe esperar que las que pueden cruzar la barrera hemato-encefálica cruzarán labarrera placentaria.
Las drogas que no cruzan fácilmente la barrera placentaria incluyen las que están predominantemente en forma ionizada en la circulación materna, las que tienen peso molecularmayor de 600-1000, las metabolizadas rápidamente por enzimas placentarias, y las que son fijadas en la placenta.
Algunas drogas pueden afectar el embrión indirectamente interfiriendo con la funciónplacentaria: ejemplo de drogas que actúan en esta forma, pero por mecanismos diferentes, son la seratonina y el azul de tripano.
La administración de serotonina a ratonas grávidas durante la embriogénesisproduce una frecuencia elevada de muerte, intrauterinas y anormalidades en los embriones que sobreviven. Si se administra en periodo fetal solo causa la muerte. Estos efectos se evitan conantagonistas de la seratonina, y se han atribuido a la vasoconstricción que disminuye el intercambio transplacentario de nutrientes.
El azul de tripano y otros productos químicamente similares colorantesbisdiazoicos tienen intensa acción embriotóxica teratógena en la rata y en otras especies animales. El azul de tripano se absorbe poco a nivel del intestino y debe administrarse por vía parenteral paraproducir sus efectos. Se fija fuertemente a las proteínas plasmáticas y no penetra en el embrión, pero se acumula en células epiteliales del saco vitelino, que constituye la única vía de nutrición parael embrión hasta el décimo día de la gestación. El colorante es captado por los lisosomas del epitelio del saco vitelino y se considera que perturba la función de estos órganos, en la transferencia...
tracking img