Pae esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3279 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUIZOFRENIA
INDICE

* INTRODUCCION……………………………………………………….. 3
* JUSTIFICACION…………………………………………………………. 4
* OBJETIVOS……………………………………………………………….. 5
* MARCO TEORICO…………………………………………………….. 6
* CONCEPTO………………………………………………………………. 8
* ETIOLOGIA……………………………………………………………….. 9
* FISIOPATOLOGIA………………………………………………………. 10
* SINTOMATOLOGIA…………………………………………………… 11
* DIAGNOSTICOMEDICO……………………………………………. 12
* DIAGNOSTICO DIFERENCIAL……………………………………… 12
* TRATAMIENTO…………………………………………………………. 14
* ESQUEMA HNE…………………………………………………………. 15
* DETECCION DE NECESIDADES …………………………………. 18
* DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA……………………………… 20
* CONCLUSIONES……………………………………………………….. 23
* BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….. 24
* ANEXOS……………………………………………………………………. 25INTRODUCCION
Se habla mucho acerca de la esquizofrenia, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen.
Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas. Estamos más preparados para aceptar y comprender el caso de las enfermedades físicas. Otroselementos que tienden a confundir son que estos trastornos no tienen una causa conocida o fácil de reconocer, varían de una persona a otra y su tratamiento también es confuso.
La salud mental y la enfermedad mental dependen de nuestro estilo de vida, de la calidad de las relaciones afectivas que tenemos, de nuestra capacidad de amar y aceptar a los demás, de dar confianza y apoyo, y recibirlos, denuestra tolerancia.
Él término de esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911, pero este trastorno ya fue identificado por el psiquiatra alemán kraepelin en 1896 bajo el nombre de "demencia precoz", queriendo significar que las personas afectadas, necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y comporta mentales, similar es a las demencias experimentadas por algunaspersonas ancianas, pero en este caso se daría en una edad juvenil. 
Quien sufre de esquizofrenia experimente una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña másaislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente (aunque estos síntomas no tienen porque aparecer en todos los pacientes.) 

JUSTIFICACION

El motivo de la realización de este trabajo es con el fin de conocer más acerca de la esquizofrenia como un trastorno que puede presentarse sin darnos cuenta o tal vez no queremos verlo dando que todospadecemos de esta pero en menos agresión.
Saber ser humano hacia con estas personas enfermas aplicando nuestros valores así como brindarles seguridad y una familia que las escuche, no solo buscando un trabajo menos pesado si no un trabajo de respeto, amor, tolerancia y sabiduría que nos haga pensar cuál sería la forma correcta de brindarles un trato.
Poder elaborar planes de cuidados de enfermeríaadecuados para una mejor atención y valoración.
Aplicar el proceso en pacientes con esquizofrenia así como observar la evolución del paciente.
Llevar un conocimiento nuevo.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
* Conocer cómo se desarrolla la esquizofrenia y la incidencia que existe entre hombres y mujeres.
* Observar los signos y síntomas que se presentan en el paciente con esquizofrenia.OBJETIVO ESPECIFICO:
* Poder realizar el plan de cuidados adecuado para una mejor respuesta de mi paciente.
* Brindar atención de enfermería utilizando mi plan de cuidados.

MARCO TEORICO
En el año de 1856, Morel que fue un contemporáneo de Krepelin, introduce el término demencia precoz, para catalogar a un adolescente que era brillante activo y que luego se volvió aislado, apático y...
tracking img