PAE FX Expuesta

Páginas: 33 (8121 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


Materia
ESTADÍSTICA


ENFERMERIA QUIRÚRGICA


PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERÍA
FRACTURA ABIERTA TERCER GRADO DIAFISIARIA DE TIBIA Y PERONÉ


QUINTO

LIC. CARMEN ALICIA VELIZ BENÍTEZ


CAMPOS PÉREZ KARLA DANIELA
CASTRO GIL MAYRA REBECA
FERNÁNDEZ RAMIRO BRIZIA



Tijuana, Baja California a 27 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
El Proceso de Atención de Enfermería en la herramienta vital en elquehacer de la enfermería ya que de aquí parte toda la atención y cuidados al paciente, familia y comunidad de manera integral y holística. De esta manera también nos permite conocer de una manera más amplia la patología del paciente y tener los conocimientos y capacidades suficientes para actuar en cualquier necesidad que se presente.
El proceso de atención de enfermería que se realizara acontinuación se basa principalmente en los once patrones funcionales de Marjory Gordon la cual nos permite realizar una valoración sistemática y premeditada ya que nos permite identificar una gran cantidad de datos e indicios en el paciente ya sea tanto físicos, psíquicos, sociales o del entorno y con el conjunto de todo esto se facilitara la realización de los diagnósticos enfermeros certeros y por lotanto realizar el proceso de enfermería de manera integral.
La fisiopatología de la que tratara este proceso enfermero es Fractura Abierta, las fracturas se conocen como la perdida de continuidad de la estructura ósea esta puede lesionar también los órganos vecinos y es causado por diferentes tipos de factores en los que e incluyen la dirección, velocidad, la fuerza, edad y el tipo de hueso yasí también se determina la gravedad de la fractura. Las fracturas también se clasifican de diferentes formas una de ellas son por su exposición al exterior y es cerrada y abierta; las fracturas abiertas o expuestas son las más complicada ya que la fractura o más bien el hueso se está comunicando con el exterior y es importante dar una atención integral ya que son focos de infección latente, por loque la participación de enfermería es vital para lograr que el paciente se recupere de la mejor manera posible.





JUSTIFICACION
El presente proceso atención enfermero ‘’PAE’’ , se realizara con la finalidad de dar a conocer el plan de cuidados de enfermería en donde se describen intervenciones independientes e interdependientes basadas en los valores de la profesión y un juicio crítico quepermitirá una mejoría plena del paciente.
A su vez el proceso de atención de enfermería se ha realizado para desarrollar habilidades y destrezas en su realización, obteniendo de este modo un buen desempeño en el área tanto practica como teórico aplicando todos los conocimientos aprendidos en quinto semestre en las materias de enfermería y patología quirúrgica.















OBJETIVO GENERAL
Valoraraal paciente por medio de los once patrones funcionales de Gordon basándose en los indicios obtenidos para la elaboración de diagnósticos de enfermería de acuerdo a las afecciones y necesidades del paciente, desarrollando así intervenciones de enfermería independiente e interdependiente que logren los objetivos planeados generando una mejora y/o prevención de las problemáticas todo con el fin deconseguir el bienestar total del paciente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Adquirir habilidad para la elaboración del PAE y realizarlo de forma correcta sin cometer los errores antes cometidos.

Aprender a detectar correctamente los indicios del paciente a través de la valoración de los 11 patrones de Gordon.

Elegir los diagnósticos de la NANDA que se apeguen más a las problemáticas del paciente parapoder seguir con una planeación adecuada.

Realizar las intervenciones independientes e interdependientes así como fueron planteados en el plan de cuidados.






CASO CLÍNICO
Paciente masculino de 18 años de edad procedente cordero, manifiesta haber ingresado al ala oeste 10 de traumatología y ortopedia a causa “accidente de moto” ubicado en sus tres planos persona, tiempo y espacio. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae fx de cadera
  • Fx expuestas
  • FX Comandos
  • Funciones Fx
  • Fx Antebrazo
  • Fx de codo
  • Fx De Rotula
  • fx 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS