Pae hemodialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Para que y porqué el uso del proceso de atención de enfermería (PAE)?

El PAE es un mecanismo en el cual el sistema de práctica de enfermería proporciona un mecanismo por el que el profesional de enfermería utiliza, sus opiniones, conocimientos, habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente a los problemas potenciales o reales que presenta en su salud.

Losrequisitos del proceso de atención de enfermería son:
Obtener datos, determinar su importancia, desarrollar actuaciones en las que se de una atención de enfermería individualizada, evaluar la eficacia del plan de cuidados, iniciar cambios que aseguren que el cliente recibe una asistencia de calidad.

Los objetivos del PAE son los siguientes:
a) Proporcionar un marco dentro del cual sepuedan satisfacerlas necesidades individualizadas del cliente.
b) Contribuir a la cantidad de vida del cliente, aumentando los recursos para alcanzar la mayor calidad de vida.

Indica una serie de etapas que lleva acabo la enfermera al planear y proporcionar los cuidados de enfermería, el proceso tiene 5 etapas:
a) Valoración
b) Diagnóstico
c) Planificación
d) Ejecución
e)Evaluación

Las características del PAE son:
a) Intencionado
b) Sistemático
c) Dinámico
d) Interactivo
e) Flexible Y Base Teórica.

METODOLOGIA

Pasos que seguimos para desarrollar el PAE

El proceso de atención de enfermería (PAE) se realizo con el objetivo de aplicarle al individuo en diferentes etapas del desarrollo reconociendo la importancia de su utilización en lapráctica de enfermería, poner en práctica los elementos teóricos del PAE, como una metodología para realizar el trabajo de enfermería con paciente (adulto) aparentemente sano, a fin de implementar las etapas de la valoración, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación.

Para lo cual fue necesario seleccionar a la persona sana, establecer compromisos de visita, continuando con la revisión derecolección de información, a través de la historia clínica de enfermería (HCE) aplicada en la materia individuo sano.

Se identificaron las necesidades de la persona tomando como base la valoración previamente descrita, se analiza toda la información recabada, se da prioridad a la información y se elabora el diagnóstico de enfermería teniendo cuidado en las directrices para la elaboración dedichos diagnósticos y se emplea como instrumento de análisis en un modelo diseñado para tal fin.

Se continúa con la elaboración del plan de atención de enfermería como elemento fundamental en la etapa de planeación.

Así mismo se ejecutan las intervenciones a fin de cumplir los diagnósticos establecidos para finalmente evaluar los resultados a través del cumplimiento de objetivos cambiosidentificados en las acciones, se resolvieron los diagnósticos de enfermería y se implementaron las acciones, se lograron avances o cambios en la persona y se cumplió con todas las etapas del PAE.

Se entrega un trabajo en el Hospital ISSSTE Regional a fin de que se de continuidad al trabajo realizado con la persona.

HISTORIA CLINICA

IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE
Nombre: C. E. T. R. pacientemasculino de 52 años de edad.
Fecha de ingreso: 04/11/10
Servicio: Medicina Interna
Diagnósticos Médicos: Insuficiencia renal crónica, acidosis metabólica.

MOTIVO DE VALORACIÓN
Proceso de Atención de Enfermería

ANTECEDENTES PERSONALES NO PATOLOGICOS
Originario de Tulancingo, Hidalgo, reside en San Nicolás de los Garza, contador jubilado. Vive en casa propia, cuenta con todos losservicios, con buenos hábitos alimenticios y buenos hábitos higiénicos. No realiza actividad física, tabaquismo desde los 14 años 1 cajetilla diaria suspendida hace 12 años, alcoholismo negado desde hace 6 meses, refiere haber tomado casi todos los días hasta la embriaguez.

ANTECEDENTES HEREDOFAMILIARES
Padre fallecido a los 45 años de CA de columna, madre con DM2, colesterol, triglicéridos,...
tracking img