Pae Hemodialisis

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Historia Clínica
Interrogatorio directo
Nombre de la paciente: José Lino Martínez Rodríguez
Sexo: femenino, edad: 70 años, fecha de nacimiento: 10/08/1941
Lugar de nacimiento: Monterrey N.L
Escolaridad: primaria
Domicilio: Privada Jardín #1310 Col. Residencial San Agustín
Ocupación: Ninguna
Seguridad Social: ISSSTE
Antecedentes Clínicos familiares: Diabetes e HipertensiónInterrogatorio por patrones funcionales

Patrón de percepción y control de la salud
EL paciente describe su salud como buena, cuida su salud comiendo 3 veces al día, tomando agua natural diariamente y comiendo frutas y verduras en sus comidas, refiere que evita consumir sales, azucares y grasas. Paciente diagnosticado de insuficiencia renal aguda (IRA) desde el año del 2010, ingresa al servicio dehemodiálisis el día 3 de enero del 2010
Patrón Nutricional metabólico
El paciente refiere que consume carnes blancas y rojas, frutas y verduras, pastas y complementos como pan y tortilla, come 3 veces al día y la ingesta de agua diaria es de 3 vasos grandes ,no tiene intolerancia a ningún alimento, tiene completas sus piezas dentales y no presenta lesiones cutáneas.
Patrón de actividad y ejercicio
Elpaciente describe su nivel de energía como medio, en ocasiones se cansa fácilmente y no necesita ayuda para realizar sus labores diarias, el paciente tiene una fistula en el brazo izquierdo y no hace ejercicio regularmente.
Patrón de reposo y sueño
El paciente duerme 8 horas diarias de noche, no duerme de día cuando despierta se siente descansado y antes de acostarse se baña y reza.

PatrónPerceptivo-Cognitivo
El paciente sabe leer y escribir, su último grado escolar obtenido fue sexto de primaria, su idioma principal es el español, no tiene la visión, audición, gusto ni tacto afectados.
Patrón de autoconcepto y autopercepción
El paciente se describe a sí mismo como sociable y alegre, de su persona no le desagrada nada y le agrada todo, se siente capaz de controlar su vida yresuelve sus problemas con paciencia y tolerancia
Patrón Rol –relación
Vive con su familia, refiere que han existido problemas en su familia y los ha enfrentado con ayuda de los mismos, no hay nadie en la familia enfermo ni con algún problema, no hay dificultad para convivir con la familia y no participa activamente en las actividades de su comunidad.

Patrón de adaptación y control del estrésEl paciente refiere que en el último año no ha habido problemas difíciles de enfrentar, comenta sus cosas personales con su esposa e hijos, sale a caminar cuando esta tenso, eso lo ayuda a relajarse y enfrenta los problemas con ayuda de la familia.

Patrón de Valores y creencias
En su familia se han inculcado valores como ser honrado y responsable, los pone en práctica en su vida diaria,practica la religión católica y cuando hay problemas esto lo ayuda y como planes para el futuro está ser mejor persona y sacar adelante a sus hijos.

Introducción
El proceso de enfermería o proceso de atención de enfermería (PAE) es un conjunto de acciones intencionadas que el profesional de enfermería, apoyándose en modelos y teorías, realiza en un orden específico, con el fin de asegurar que lapersona que necesita de cuidados de salud reciba los mejores posibles por parte de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de personas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.

Metodología
Acudí con el Señor José Lino Martínez Rodríguez arealizarle las preguntas y procedimientos necesarios para obtener estos datos y se porto muy amable y cooperador.

Exploración física
Comportamiento general:
El paciente es una persona muy tranquila y paciente, está orientado en sus 3 esferas, viste de acuerdo a la situación en la que se encuentra y es coherente en sus pláticas.
Somatometria
Peso: 60 Kg
Frec. Cardiaca: 100
Talla: 1.75...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae En Paciente Con Hemodiálisis
  • hemodiálisis
  • hemodialisis
  • hemodialisis
  • Hemodialisis
  • Hemodialisis
  • hemodialisis
  • Hemodialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS