Contenido
Introducción
Justificación
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Marco teorico
Valoración
Resumen Clínico
Jerarquzación de Datos
Diagnósticos de enfermería
Planificación
Plan de Cuidados
Ejecución
Evaluación
Anexos
- Historia Clínica
- Glosario
- Bibliografía
-Planes de actividades y evaluaciones semanales


Introducción
La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el método conocido como proceso deAtención Enfermería (P.A.E.). Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.
La hidrocefalia se deriva de las palabras griegas "hidro" que significa agua y "céfalo" que significa cabeza, como indica su nombre, es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro, el "agua" es en realidad líquido cerebroespinal (LC) - un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal -.
La acumulaciónexcesiva de líquido cerebroespinal resulta en la dilatación anormal de los espacios en el cerebro llamados ventrículos. Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.
La Neuroinfección es la inflamación de las meninges. Las meninges son unas membranas que cubren el sistema nervioso central, es decir el cerebro y la médula espinal. Las meninges están bañadas en un líquido (líquido cefalorraquídeo) y protegen el cerebro. Es muy común que estas dospatologías vayan aunadas ya que el exceso de LCR va incrementar la inflamación de las meninges y por consiguiente tendremos la Neuroinfección.
En el servicio de lactantes fue seleccionado el niño con diagnostico de Hidrocefalia y Neuroinfección a quien se le brindaron los cuidados de enfermería durante 3 a 4 días, observando una adecuada mejoría.


Justificación
Este PAE se va a realizara con la finalidad de brindar la debida atención a un niño con patología de Hidrocefalia severa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Pae hidrocefalia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-Hidrocefalia/503897.html

MLA

"Pae hidrocefalia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-Hidrocefalia/503897.html>.

MLA 7

"Pae hidrocefalia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-Hidrocefalia/503897.html>.

CHICAGO

"Pae hidrocefalia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-Hidrocefalia/503897.html.