Pae infectologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

*

El proceso de atención de enfermería aplicado en una paciente del Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, esta basado en el modelo conceptual de Virginia Henderson; influenciada por la corriente de integración, incluida dentro de la escuela de necesidades. Los componentes de esta escuela se caracterizan por utilizar teorías sobre las necesidades y el desarrollo humano (A.Maslow, E.H. Erikson y J. Piaget.) para conceptualizar la persona, y porque aclara la ayuda a la función propia de las enfermeras.

De acuerdo con este modelo, la persona es un ser integral, con componentes biológicos, psicológicos, socioculturales y espirituales que interactúan entre sí y tienden al máximo desarrollo de su potencial.
 
Siendo nuestro rol como profesional suplir laautonomía de la persona (hacer por ella) o completar lo que le falta (hacer con ella); y así hacer posible el máximo desarrollo de su potencial, mediante la utilización de sus recursos interno y externos.

Este proceso se dirige a aumentar, completar, reforzar o sustituir la fuerza, el conocimiento o la voluntad; teniendo como consecuencia de la intervención la satisfacción de las necesidades básicas.Ase un estudio descriptivo de problemas reales, así como de riesgo que nos ayuden a establecer diagnósticos oportunos, para realizar intervenciones de enfermería que promuevan la salud y bienestar del individuo, que lo ayuden a mantener la salud y la vida.

Objetivo general


*

Objetivos específicos

*

Justificación

*

Valoración

*

Caso clínico:Masculino de 11 años de edad derechohabiente, Somatometria: peso 39kg, talla 1.53cm; signos vitales: frecuencia cardiaca 94, frecuencia respiratoria 23, temperatura 37.5°C, tención arterial 110/80; en sus estudios de laboratorio reporta: leucocitos 19300, plaquetas 27300. Esquema de vacunación completo.

Inicia el padecimiento con vomito de contenido biliar refiriéndolo en tres ocasiones, dolorestipo cólico; ingresa al servicio de urgencias donde presenta fiebre cuantificada de 38.5°C, se reporta anorexia debido a los vómitos; se diagnostica Apendicitis Aguda Fase V mas peritonitis localizada. A la exploración física presenta: Cráneo normo céfalo sin endostosis ni exostosis, ligera palidez de tegumentos, mucosas orales poco hidratadas, ojos isométricos con pupilas isocoricas, narinaspermeables, orofaringe hiperemica, cuello cilíndrico, tórax con buenos movimientos de amplexion, abdomen con resistencia volumétrica, puntos apendiculares Mc Burney, extremidades sin compromiso.
Se ingresa al servicio de cirugía, para después realizar una Apendicetomía Pouchett más colocación de penrose.

En la herida no hay datos de sangrado activo, penrose con secreción serosa y presencia dedolor al tacto, normo térmico, y activo a lo largo del día, presencia de evacuaciones liquidas, a lo dos días toman consistencia y son de color marrón, presenta buen apetito a lo largo del turno matutino y vespertino y se muestra optimista y sociable en el turno.

Madre ama de casa, vivienda de tres cuartos con un solo dormitorio para seis personas.

Valoración de necesidades:

* Respirarnormalmente.
* Frecuencia respiratoria 23
* Narinas permeables
* Orofaringe hiperemica
* Cuello cilíndrico
* Tórax con buenos movimientos de amplexion,

* Alimentarse e hidratarse.
* Presenta buen apetito a lo largo del turno matutino y vespertino

* Eliminar por todas las vías corporales.
* Evacuaciones liquidas que a lo dos días toman consistencia y son decolor marrón.

* Moverse y mantener posturas adecuadas.
* Se muestra activo y sociable durante el turno.
*
* Dormir y descansar.
* El ritmo de sueño es normal para su edad. Duerme por lo menos una ves en el turno 30min. Y hasta terminar el turno de la tarde.

* Mantener la temperatura corporal.
* Se mantiene normo térmico durante el turno con una temperatura...
tracking img