Pae iras

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

← El Labio Leporino y/ o el Paladar Hendido

← Son anomalías congénitas de la boca y los labios y afectan aproximadamente a uno de cada 1.000 nacimientos.

← Se desarrollan en los primeros meses del embarazo, cuando los costados del labio y del techo de la cavidad bucal no se fusionan como deberían.

← Un niño puede tener labio leporino,paladar hendido o ambos. La presencia simultánea de ambas anomalías es más común en los niños que en las niñas.

← EL PALADAR HENDIDO

← El paladar hendido se presenta cuando el paladar no se cierra completamente sino que deja una abertura que se extiende hasta la cavidad nasal.

← Esta hendidura puede comprometer cualquier lado del paladar. Puede extenderse desde la parteanterior de la boca (paladar duro) hasta la garganta (paladar blando).

← A menudo la hendidura también incluye el labio.

← Debido a que es una anomalía que se presenta dentro de la boca, el paladar hendido no es tan perceptible como el labio leporino. Puede ser la única anomalía que padece el niño o puede estar asociada con el labio leporino u otros síndromes.

← EL LABIO LEPORINO← El labio leporino es una anomalía en la que el labio no se forma completamente durante el desarrollo fetal.

← El grado de anomalía del labio leporino puede variar enormemente, desde leve (muesca del labio) hasta grave (gran abertura desde el labio hasta la nariz).

← El labio leporino recibe distintos nombres según su ubicación y el grado de compromiso del labio.

← Unahendidura en un lado del labio que no se extiende hasta la nariz se denomina unilateral incompleta.

← En cambio, una hendidura en un lado del labio que sí se extiende hasta la nariz se denomina unilateral completa.

← Mientras que una hendidura que compromete ambos lados del labio y que se extiende y compromete la nariz se denomina bilateral completa.

[pic]

← COMPLICACIONESASOCIADAS CON EL LABIO LEPORINO Y EL PALADAR HENDIDO

← Dificultades en la alimentación
La alimentación se hace más difícil con las anomalías del paladar hendido. Generalmente, el bebé no puede succionar adecuadamente porque el paladar no está formado por completo.

← Infecciones de oído y pérdida auditiva
Las infecciones de oído se deben a menudo a una disfunción delconducto que conecta el oído medio y la garganta. Las infecciones recurrentes pueden producir una pérdida auditiva.

← Retardo del habla y del lenguaje
La función muscular puede verse reducida a causa de la abertura del paladar y del labio, lo que origina un retardo en el habla o habla anormal. Consultar con el médico la necesidad de derivar a su hijo a un terapeuta del habla.

←Problemas odontológicos
Debido a las anomalías, es posible que los dientes no puedan erupcionar normalmente y, por lo general, se requiere tratamiento de ortodoncia

Tratamiento
El tratamiento del labio leporino y el paladar hendido depende de la severidad de la malformación. La mayoría de los niños son atendidos por equipos de cirujanos craneofaciales durante su desarrollo, y sutratamiento puede durar toda la vida. Las técnicas quirúrgicas dependen del equipo de cirujanos. Por ejemplo, algunos piensan que el maxilar se debe tratar hasta los doce años, cuando ya salieron los dientes permanentes, para evitar múltiples cirugías durante el desarrollo. Otros piensan que después es más difícil corregir los problemas de lenguaje. En todo caso el tratamiento puede ser diferentedependiendo del tipo y de la severidad de la fisura. El cirujano pionero doctor Victor Collins ha ideado el primer procedimiento de injerto de no piel para el tratamiento de labios fisurados incompletos y completos unilaterales infantiles. Esta técnica implica la circuncisión parcial del prepucio para luego aplicarlo al área afectada. Esta técnica ha mostrado un nuevo camino en el tratamiento moderno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IRAS
  • iras
  • Iras
  • IraS
  • IRAS
  • IRAS
  • Iras
  • Iras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS