Pae Irc

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Caso Clínico:
Paciente masculino de 34 años, que ingresa en el Servicio de urgencias del Hospital UMF NUM 26 por presentar dolo abdominal, cansancio y mal estar generalizado
EXPLORACIÓN FÍSICAConsciente y orientado. Normohidratado y normocoloreado. PA: 130/80; FC: 84; Tª: 36,3ºC. No edemas. Abdomen blando y depresible, no doloroso a la palpación. No signos de globo vesical.
ENFERMEDADACTUAL (Laboratorios)
El paciente acude al Servicio de Urgencias de la Clínica Platón por presentar cuadro de tos de 10 días de evolución acompañado de oligoanuria sin globo vesical. Allí se le realizaanalítica objetivándose creatinina de 14 mg/dl y se coloca sonda vesical por endoscopia, apreciándose estenosis de uretra que precisa dilatación. Tras realizar sondaje vesical se inicia tratamiento consueroterapia y furosemida. A pesar de ello, continúa oligoanúrico, por lo que es trasladado al Hospital Angeles para diagnóstico y tratamiento.
A su ingreso, el paciente permanece anúrico (50 cc en24h) y con niveles ascendentes de creatinina. Se decide la colocación de un catéter central en la vena yugular e inicio de HD diaria para corregir los valores de creatinina.
Se realiza una ecografíaabdominal donde se objetiva dilatación de vías excretoras, lo que hace pensar que haya obstrucción a nivel de vías urinarias y esto provoque la oliguria. En principio, el diagnóstico inicial seencamina hacia una IRC rápidamente progresiva de causa obstructiva, que se descarta posteriormente con la realización de una urografía por resonancia magnética (donde no se observa obstrucción de víasurinarias) y estudio etiológico, en el que se evidencia un número elevado de anticuerpos anti-MBG, hematuria macroscópica, leucocituria y proteinuria.
Ante estos resultados se hace el diagnóstico de IRCrápidamente progresiva por Glomerulonefritis por anticuerpos anti-MBG, iniciándose tratamiento inmunosupresor con prednisona y ciclofosfamida. Se programan sesiones de PF alternadas con HD, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Irc
  • Pae irc
  • Pae de un paciente de irc
  • Pae Irc
  • Pae irc
  • Pae De Irc
  • pae irc
  • PAE IRC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS