Pae mdqx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE
ATENCIÓN DE
ENFERMERÍA




Enfermería Médico Quirúrgica

1. VALORACIÓN
Paciente de 26 años que ingresa en urgencias tras accidente demoto. Choque lateral contra el quitamiedos saliendo despedido, sin retirada de casco. Hace 20 minutos.
A) Exploración física:
A la llegada nos encontramos al paciente inconsciente en PCR, conpérdida del miembro superior derecho, y fractura del fémur izquierdo con hemorragia importante en dicho miembro. Se procede a la retirada del casco y a se le practica una intubación orotraqueal.
*Constantes vitales: -T.A.: 85/30
-F.C.: 120 l.p.m.
-SAT. Oxigeno: 90%
B) Antecedentes clínicos: desconocidos
C)Indicaciones médicas:
- Precisa de aporte de volumen para mantener la volemia.
- precisa de resucitación avanzada y aporte de drogas vasoactivas (noradrenalina) para mantener la T.A.D) Valoración de las necesidades básicas según Virginia Henderson:
1. Oxigenación: el paciente ha de ser intubado y recibir ventilación asistida hasta que la PCR remita. Si sale de la PCRy recupera el estado de consciencia, aplicar oxigenoterapia con gafas nasales a 3 l/min para aumentar la saturación.
2. Nutrición: debido al estado de inconsciencia del paciente, se le aplicaranutrición parenteral.
3. Eliminación: precisa de pañal ya que no controla sus esfínteres debido a su estado de inconsciencia. Posiblemente presente oliguria, ya que tiene una volemia reducidaprovocada por la pérdida de sangre. Esta oliguria es un fallo renal positivo ya que no le conviene perder más líquidos debido a su estado volémico.
4. Movimiento y postura: es precisa la inmovilización delpaciente así como que descanse sobre una superficie rígida para evitar lesiones en la medula espinal. Una vez que hayamos certificado que no hay lesiones en la médula, será necesario aplicar...
tracking img