Pae mujer embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8543 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 4
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
JUSTIFICACIÓN 6
MARCO TEORICO 7
MARCO LEGAL 9
MARCO CONCEPTUAL 10
VALORACIÓN 12
JERARQUIZACIÓN DE LOS DIAGNOSTICOS 15
PLANEACION Y EJECUCION 16
EVALUACION 20
CONCLUCIONES 23
BIBLIOGRAFÍA 24
ANEXOS 25INTRODUCCION.
La utilización de la teoría de Orem nos va a servir para valorar la salud del paciente de acuerdo a los requisitos de autocuidado universales que establece esta teórica. Y así poder emplear sus tres teorías del autocuidado, que describe y explica el porqué y el cómo las personas cuidan o deben cuidarse de sí mismas, la teoría del déficit de autocuidado que describe y explica como laenfermería puede ayudar a la gente, y la teoría de sistemas que describe y explica las relaciones que hay que mantener para que se produzca la enfermería.
Saber todo sobre aquellas patologías que pudiera presentar la paciente nos servirá como base para nuestras intervenciones, y diagnósticos.
La historia clínica de enfermería basada en la teoría de Orem, nos va arrojar todos aquellos datosútiles para realizar aquellos diagnósticos reales y de riesgos donde podremos, realizar las intervenciones, y evaluarlas. Todos esto basado en las interrelaciones, NANDA, NIC Y NOC.
El uso de los diagnósticos enfermeros es clave para el futuro de los enfermeros profesionales. Por consiguiente, es preciso que se conviertan en una prioridad para todas las enfermeras, a fin de hacer visible la practicaenfermera, lo que es vital para el futuro de nuestra profesión y nos permitirá satisfacer las necesidades de los pacientes de manera más eficiente.
Las intervenciones y resultados de enfermería están empleadas en nuestro plan de cuidados, en el cual como su nombre lo dice es nuestra planeación para darle mejor atención a nuestro paciente y así poder hacer una evaluación completa de nuestraintervenciones y calificar nuestros resultados, si nuestro objetivos se cumplieron o no.
Y por último se incluyo una conclusión de los resultados obtenidos de este Proceso de Atención de Enfermería, en el cual abordamos todo los resultados, esperados y no esperados, y lo que aprendimos personalmente al poner en práctica todos aquellos conocimientos obtenidos en el aula durante, siete mesesaproximadamente.
La atención materna se considera como los cuidados, el apoyo, las instrucciones y el fomento a la salud que proporciona la enfermera a la embarazada, así como al compañero y a la familia durante la gestación, el parto y después del parto (posparto). La enfermería materna es única en el sentido en que, durante los nueve meses de embarazo y hasta el nacimiento dirige su atención demanera casi idéntica hacia dos personas: la madre gestante y el feto/recién nacido. Este tipo de enfermería hace hincapié en la integridad de la unidad familiar y percibe en el parto como un proceso fisiológico normal. El bienestar reviste interés predominante y los síntomas y complicaciones reciben tratamiento conforme se suscitan.
La fuerza de la sociedad radica en la salud de las madres, losniños y las familias que lo integran.
La participación de la enfermera en la proporción de la salud durante la maternidad suele ser una diferencia significativa, no sólo para las mujeres y sus hijos, sino para la sociedad misma.

JUSTIFICACION

La salud tiene una especial importancia como factor indispensable para el adecuado desarrollo socioeconómico del país. Su atención se realiza por medio deinstituciones privadas y públicas de carácter nacional o estatal con recursos organizados de un sistema que determinan la gama de servicios la calidad con que estos se deben prestar y las formulas básicas para su adecuada marcha y control administrativo.
La enfermería esta aplicada a la preservación y promoción de la salud de las poblaciones, apoyada en amplio espectro de conocimientos y...
tracking img