Pae neonatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN

I.- VALORACIÓN

1.1.- DATOS DE FILIACIÓN

1.2.-HISTORIA CLINICA

1.3.-EXAMEN FISICO

1.4.- VALORACIÓN POR DOMINIOS.

1.5.-SITUACIÓN PROBLEMA

II.- DIAGNOSTICO

2.1.- DIAGNOSTICOS

III.- PLANIFICACIÓN

IV.- EJECUCIÓN

V.- EVALUACIÓN

VI.- ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El proceso de enfermería es un método ordenado y sistemático para obtenerinformación e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería. Por tanto, es la aplicación del método científico en el quehacer de enfermería.
El proceso de atención de enfermería (PAE) exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar, valorar, decidir, realizar, evaluar einteractuar con otros. Así mismo, se hace necesario el conocimiento de las ciencias biológicas, sociales y del comportamiento. Todo esto es indispensable para ayudar a los sujetos de atención, a través de la aplicación del proceso de enfermería, a alcanzar su potencial máximo de salud. El PAE requiere una actividad especial y continua con el sujeto de atención porque trata de mejorar la respuestahumana.
La importancia del proceso de atención de enfermería, como instrumento en la práctica del profesional puede asegurar la calidad de los cuidados al sujeto de atención: individuo, familia o comunidad. Además, proporciona la base para el control operativo y el medio para sistematizar y hacer investigación en enfermería. Asegura la atención individualizada, ofrece ventajas para el profesionalque presta la atención y para quien la recibe y permite evaluar el impacto de la intervención de enfermería.
El trabajo que se presenta a continuación detalla el desarrollo del Proceso De Atención De Enfermería, del Recién nacido C. F. del servicio de Neonatología del Hospital Jorge Reátegui Delgado ESsalud - Piura; con diagnóstico médico : Ictericia Neonatal por Incompatibilidad A-O.
Con esteinforme podemos desarrollar conocimientos, destrezas, habilidades así como también nos familiarizamos con las funciones y técnicas que realiza un profesional de enfermería sobre toda esta práctica que nos permite adquirir experiencia y desenvolvernos en las diferentes situaciones que afrontamos en el campo profesional.


I.- VALORACIÓN

1.1.- DATOS DE FILIACIÓN:

* Nombre yapellidos : R/N Coronado Farfán.
* Sexo : Femenino.
* Edad : 3 días
* Condición ( asegurado) : Asegurado.
* Lugar de nacimiento : Piura .
* Fecha de ingreso : 15 de junio 2010.
* Fecha de nacimiento : 15 junio 2010
* Hora de nacimiento : 12:36 hrs.
* Fecha de entrevista :17 junio 2010.
* Servicio : Neonatología
* Nº seguro : 7909120
* Nº historia clínica : 2405453
* Dx.Médico : Ictericia neonatal por incompatibilidad A-O
.
1.2.- RESUMEN DE LA HISTORIA CLÍNICA :

* Enfermedades graves yleves : Neonato que al nacer presenta un APGAR
de 4(1) y 9 (5), recibe maniobras de
estimulación por nacer con depresión, recibe
O2 a VPP por 30 seg., luego a flujo libre.
* Intervencionesquirúrgicas : ninguna
* Alergia a fármacos : se desconoce, hasta El momento ninguna.
* Enfermedad actual : Neonato presenta ictericia, de curso progresivo, que no cede a fototerapia continúa, presentando un aumento anormal de la bilirrubina
* Signos y síntomas : Presencia de coloración amarillenta en la piel...
tracking img