Pae Neumonia

Páginas: 24 (5766 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CARRERA: ENFERMERÍA

CICLO ESCOLAR: 2012 – 2013.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………..3
OBJETIVOS……………………………………………………………………………4
MARCO TEORICO……………………………………………………………………5
VALORACION …………………………………………………………………………
VALORACION POR PATRONES FUNCIONALES DE SALUD………………….
PIRAMIDE DE MASLOW Y PATRONES FUNCIONALES……………………….
DIAGNOSTICOS DE LA NANDA…………………………………………………….
PLAN DECUIDADOS DE ENFERMERIA………………………………………….
CONCLUSIONES……………………………………………………………………....
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA…………………………………………………….

INTRODUCCION
La medicina ha ido evolucionando al mismo ritmo que el hombre; con el paso del tiempo se han ido perfeccionando técnicas, descubriendo medicamentos, todo con el fin de preservar la vida y conservar la raza humana. Como parte de la naturaleza del ser humanoesta la etapa de envejecimiento, caracterizada por el deterioro gradual del organismo, mismo que lo condiciona a desarrollar enfermedades que ponen en peligro su vida.

Parte de las actividades de enfermería es promover y mantener el funcionamiento y bienestar humano, lo cual se logra a través de un cuidado integral del paciente convaleciente, de acuerdo con la determinada patología quepresente nuestro paciente a tratar.
Es importante señalar, que el PAE tiene un enfoque holístico, considerando tanto los problemas físicos como los efectos de los mismos sobre el funcionamiento de la persona como ser individualizado. El mantenimiento de este enfoque asegura que se cubran las necesidades únicas y ayuda a la enfermera ha adaptar las intervenciones al individuo (y familia) en vez dehacerlo a la enfermedad.
El uso del enfoque de patrones funcionales facilita realizar una valoración integral y sistematizada. Así mismo permiten identificar patrones funcionales y patrones disfuncionales que constituyen los diagnósticos de enfermería, los cuales proporcionan la base de la elección de intervenciones de enfermería que permitan alcanzar los resultados deseados en el usuario.

Elpresente proceso enfermero expone las actividades a realizar en un paciente de 72 años de edad el cual ingreso a la unidad medica con un diagnostico de neumonía adquirida en la comunidad (NAC).
Las fundamentaciones se ostentan de información sobre la etiopatogenia y fisiopatología de dichas enfermedades. Los diagnósticos enfermeros, las intervenciones y las actividades están realizadas conbase en los diagnósticos y clasificación de intervenciones de la NANDA, NIC Y NOC.



OBJETIVOS

* Objetivo General:
Aplicar el proceso del cuidado de enfermería en un usuario masculino de 72 años de edad, con un diagnóstico médico de Neumonía
- Objetivos Específicos:
1. Valorar al usuario por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.
2.Formular los Diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.
3. Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o a disminuir los problemas de salud detectados.
4. Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.

PROBLEMA
La neumonía (a veces escrito como pneumonía) o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en lainflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se veaenrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía nosocomial (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria transcurridas 48 horas del ingreso de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae De Neumonia
  • pae neumonia
  • Pae De Neumonia
  • Pae neumonia
  • Pae De Neumonia
  • Pae De Neumonia
  • pae neumonia
  • Pae Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS