Pae Poli b

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Presentación de poli b
1-presentacion de la paciente y de la patología
2-concepto de mastectomía
3-caso clínico de ella.
4_explicacion de los días de valoración. 1 dia, 2 dia y 3 dia

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
POLIVANTE B

Ligadura de Trompas
Noelia
La ligadura de las trompas es una intervención quirúrgica que se le realiza a la mujer. Este procedimiento cierra las trompasde Falopio, e impide que el óvulo recorra desde el ovario  hasta el útero. También impide que los espermas lleguen a las trompas de Falopio donde se fertiliza el óvulo. Las trompas de Falopio se cortan, se cauterizan, o se bloquean con anillos, bandas o grapas.
La edad promedio en las que se realiza con mayor frecuencia este procedimiento quirúrgico es entre los 30 y 40 años.
La ligadura de lastrompas tiene una efectividad del 99.5% como método de control de la natalidad; no obstante este método invasivo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
La ligadura de trompas también puede realizarse inmediatamente después de un parto vaginal o durante una cesárea.
. Existen diferentes métodos de ligadura de las trompas:
Las técnicas más comúnmente empleadas para realizaruna ligadura de trompas son las siguientes:
Esterilización tubárica puerperal
La ligadura de trompas bilateral se puede realizar después de suturar el útero tras un parto por cesárea o incluso 72 horas después de un parto por vía vaginal. Es una cirugía bastante sencilla, ya que el fondo del útero está a nivel del ombligo y eso hace que las trompas de Falopio sean muy accesibles a través de unaincisión periumbilical (alrededor del ombligo). Hay que recordar, sin embargo, que la decisión de realizar una esterilización justo después del parto debe ser tomada conscientemente por la mujer y preferiblemente antes del parto, ya que el puerperio es un periodo emocional que puede ser complicado.
Minilaparotomía Sandra
Se trata de una laparotomía con una incisión de menos de 5 centímetros.La operación puede realizarse a través de una incisión por encima del pubis, o por debajo del ombligo si se realiza 48 horas después del parto. La cirugía es sencilla, se comienza por realizar la incisión descrita anteriormente atravesando la piel y hasta llegar a la fascia que recubre los músculos abdominales, es importante en este punto cortar pequeñas hemorragias que suceden al dañar lamusculatura. Cuando se llega al peritoneo, se atraviesa y se alcanza el útero que puede ser movilizado y elevado de manera que se visualicen mejor las trompas de Falopio colgando de cada extremo del fondo uterino. Casi el único error grave que se puede cometer en este tipo de cirugía es confundir las trompas de Falopio con los ligamentos redondos que sujetan los extremos del útero al esqueleto de lapelvis.

Microlaparoscopía florencia
Esta técnica consiste en utilizar un microendoscopio de entre 1,2 y 2 mm que entra a través de la piel por incisiones de unos 6 mm. Las ventajas son, en teoría, menos dolor postoperatorio, menos coste y más rápida recuperación de las mujeres sometidas a este tipo de intervención. Sin embargo, no hay estudios fiables que hayan demostrado estas ventajas, ypor eso, tras 20 años de existencia, la microlaparoscopía no está siendo aún utilizada de forma habitual.
Histeroscopía
Consiste en realizar la esterilización de las trompas de Falopio desde dentro del útero, introduciendo el instrumental por la vagina y el cuello uterino. Sus ventajas son un menor costo económico, no necesitar incisiones en la piel ni anestesia general y un menor riesgo deaccidentes dentro de la operación. La intervención se realiza con anestesia local, lo que permite a la mujer volver a su vida cotidiana en casi 24 horas. Las mujeres obesas o que hayan sido sometidas a cirugías abdominales previas son completamente aptas para realizar la histeroscopía.
Se ha demostrado que esta técnica es efectiva para prevenir el embarazo en un 99,8% de los casos. Tras la cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poli
  • Poli
  • poli
  • poli
  • poli
  • Poli
  • polio
  • Poli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS