Pae preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ENFERMERÍA
Crecimiento y Desarrollo Humano

“INFORME DEL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA APLICADO A UN PREESCOLAR”

ASIGNATURA:
Crecimiento y Desarrollo Humano

DOCENTE:
Lic. Marcela Mendoza Castañeda

ALUMNA:
Gabriella Marlitt Zelada Tejada

CICLO:
SextoLambayeque, Abril del 2009

INTRODUCCIÓN

El Proceso Enfermero, es la esencia de nuestro actuar, es nuestra guía a realizar un servicio integral en beneficio de la salud, aplicando el método científico en todo su desarrollo, constituye el instrumento para contribuir a mejorar la calidad de atención del cliente, en este caso el niño preescolar y su familia brindando un cuidado holístico, a través deuna sucesión de pasos sistematizados y relacionados entre sí.; realizando un conjunto de actividades que estimulen a máximo todas sus potencialidades y garantice un crecimiento y desarrollo óptimo en su núcleo familiar.

El presente Proceso Enfermero contribuye significamente en mi proceso de aprendizaje, puesto que me he podido contrastar la teoría con la realidad, que se vive en nuestraciudad, a la vez me a permitido poner en práctica las Bases conceptuales de Crecimiento y Teorías de Desarrollo que han regido mi cuidado, en correlación con el MAIS vigente, y demostrando en todo momento el respeto a la vida, empatía, ética y responsabilidad.

El sujeto de atención es el niño en edad Preescolar, este se encuentra en una etapa muy significativa en su vida, donde se estructuran lasbases fundamentales del desarrollo de la personalidad, es una edad de descubrimientos, inventos, curiosidad y de desarrollo de tipos de conducta culturales.

En el transcurso de mi formación profesional, como estudiante de Enfermería, voy conociendo la realidad de las personas, sus necesidades insatisfechas y los recursos con los que cuentan, siendo parte de mi compromiso social como futuraprofesional de cuidar a mis pacientes de manera holística, en este caso fue el niño preescolar D.H.S. de 2 años 10 meses perteneciente al Wawa Wasi ""LOS JUGUETONES"" y a su familia, pertenecientes al P.P.J.J Víctor Raúl Haya de la Torre- JLO, durante el 2 del mes de febrero hasta el 4 de mayo del 2009 conduciéndolo junto a su familia al desarrollo de habilidades y destrezas que debe alcanzara su edad mediante el Proceso de Cuidado Enfermero , pues no solo es de carácter científico , sino también de carácter humanitario , que esta dirigido por una serie de actuaciones encomendados a resultado en particular, para lo cual se siguió cada uno de las cinco fases del Proceso Cuidado Enfermero.

Tanto los objetivos como las intervenciones de enfermería trazadas en el presente informe,fueron orientadas a solucionar y reducir los problemas existentes en el preescolar, teniendo en cuenta que el ser humano es una entidad biopsicosocial con problemas reales y potenciales , siendo necesario brindarle un Cuidado Integral que busque su bienestar.

VALORACIÓN

1. INTRODUCCIÓN:

En el Wawa Wasi “Juguetones”, encontré al Preescolar de 2 años 10 meses de edad, de sexo masculinode iniciales D. H.S, a la evaluación se mostró callado, tímido, tranquilo y poco participativo, es integrante de una familia nuclear, vive solo con sus padres, su madre tiene 50 años de edad y su padre tiene 52, tiene 3 hermanos mayores los cuales viven en Lima. Vive en zona Urbano Marginal de José Leonardo Ortiz.

2. REGISTRO DE DATOS O DATOS SIGNIFICATIVOS

NECESIDADESI. Necesidades Fisiológicas:
a) Nutrición:
✓ Peso al nacer es de 2700 Kg.
✓ Talla al Nacer: 46 cm.
✓ Madre refiere: “Tuve preeclampsia durante mi embarazo”
✓ L.ME: 6 meses
✓ Inicio de alimentación Complementaria: 7meses.
✓ A la valoración de medidas antropométricas:
o Peso = 14 Kg....
tracking img