Pae, proceso de atención de enfermería

Páginas: 34 (8370 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Enfermería del Adolecente, Adulto y Anciano I

Proceso de Atención de Enfermería a paciente masculino del servicio de Medicina Interna 5° piso del Hospital Regional 1° de Octubre del ISSSTE con Alteración de la Necesidad de Moverse y mantener buena postura

E.L.E.O. Vega Robles Luis Antonio
Grupo1551

Quinto semestre
México, D.F; a 20 Septiembre de 2010

1. Introducción
El presente documento constituye un ejercicio académico relacionado con la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería aplicado a un paciente geriatra masculino con Sepsis, Alteración de movilización, Alteración de la higiene y protección de la piel, Alteración de comunicarse y Alteración de laeliminación; Los elementos que se integran son los relacionados con los conceptos teóricos del proceso enfermero desde la teórica Virginia Henderson y consecuentemente en la valoración de enfermería según las 14 necesidades de la teórica en cuestión.

Se incluye un apartado relacionado con la teoría del proceso enfermero enfatizando en la construcción de los diagnósticos de enfermería. En la fase de laejecución del proceso se ha desarrollado la valoración de enfermería como base para la construcción de los diagnósticos siguiendo la valoración de las necesidades e incluyendo los resultados de la valoración física.

2. Objetivo general
Identificar los aspectos conceptuales de Virginia Henderson a partir de las 14 necesidades. Para ayudar a la persona a desarrollar las habilidades y actitudesque la lleven a la satisfacción de sus necesidades.
1.
2.
3.1. Objetivos específicos

1.
2.
* Realizar de manera sistemática un proceso de valoración de enfermería.

*

* Identificar el proceso de construcción de los diagnósticos de enfermería a partir de las 14 necesidades humanas.

* Identificar el proceso de definición de intervenciones deenfermería atendiendo a los diagnósticos planteados, aplicar el proceso de valoración de enfermería sistematizada.

1.
2.
3. Metodología
El presente Proceso de Atención de Enfermería, se desarrollara de manera, objetiva, organizado y sistemática, partiendo de la valoración física al paciente Daniel L.C. del servicio de medicina interna del Hospital Regional 1° de Octubre.
Este procesose apega a la carta de los derechos generales de los pacientes en México, así mismo, los personajes implicados, en el Hospital Regional, son, el personal de enfermería, el equipo de profesionales de la salud que labora en el hospital, el alumno y el profesor.

El presente trabajo, puede concretarse de distintas formas, en cuestión a las necesidades del paciente, familia y entorno en el que sedesarrolla el paciente.

4. Marco teórico
5.1. Historia natural de la enfermedad

Lesiones por presión (Ulceras por presión)
Es un sector de necrosis o compromiso tisular, secundaria a una isquemia por presión de un área de prominencia ósea. Son las lesiones llamadas habitualmente escaras o úlceras por decúbito. Actualmente las denominamos úlceras por presión, porque escaras oúlceras son etapas de este proceso, y presión porque explica el mecanismo inicial de la formación de estas lesiones.

Mecanismo de formación
Los factores principales de formación de estas lesiones son el decúbito prolongado que supere las seis horas y una presión mayor a 32 mm de mercurio, ejerciendo en las regiones de apoyo. Se produce una isquemia, pudiendo ser transitoria y reversible si lapresión cesa antes de las seis horas, aproximadamente. Posteriormente se desarrolla un fenómeno en cascada irreversible, la isquemia produce alteraciones celulares.

A estas lesiones las podemos definir como un infarto de la piel porque “es una zona localizada de necrosis isquémica de un tejido o un órgano producida por oclusión del riego arterial o del drenaje venoso de la zona atacada”. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • Pae (proceso de atencion de enfermeria)
  • PAE: Proceso de Atencion de Enfermeria
  • Pae proceso de atencion de enfermeria
  • PAE PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
  • PAE, Proceso de atencion de Enfermeria
  • PAE proceso de atencion de enfermeria, Paciente con Guillain Barré
  • Pae(Proceso De Atencion De Enfermeria) Neumonia Gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS