Pae promocion a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Resumen de la Valoración
Promoción a la Salud “Inmunización”
Razonamiento Diagnóstico
Formulación de Diagnóstico Incluyendo la Priorización
Plan de Cuidados
Bibliografía
Anexos

RESUMEN DE LA VALORACIÓN
El Sr. J.M.A.S. sexo masculino 62 años de edad, estado civil soltero, pensionado, grado de estudios hasta 5° de primaria, de religión católica, con domicilio en Ramón Valdés #61Ejido francisco Villa (Campo 1).
* Antecedentes Personales:
El Sr. J.M.A.S. ha sido hospitalizado previamente debido a una caída; fumador desde hace más de 30 años con incremento de 10 cigarrillos a una caja diaria; alérgico a la Penicilina.
* Antecedentes Familiares:
El Sr. J. M.A.S. tiene antecedentes heredofamiliares ya que su padre sufrió Embolia y su madre CA. Pulmonar.
* DatosActuales:
Signos Vitales: Respiración regular con buena amplitud 20X, pulso con ritmo regular de 99X, temperatura de 37.5 °C y tensión arterial de 133 sistólica y 105 diastólica.
El Sr. J.M.A.S. no cuenta con un esquema vacunación y tampoco cuenta con medidas de seguridad en el hogar, no se ha realizado las detecciones de acuerdo a su edad, presenta tos crónica y productiva de más de un mes deevolución, no realiza ejercicio y lleva una vida sedentaria.

LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Los antecedentes más cercanos, en relación a la renovación de principios y la construcción teórico-práctica de la actual Promoción de la Salud, se inicia con Henry Sinergist, quien concibió cuatro funciones relevantes de la medicina:
* La promoción de la salud 
* La prevención de la enfermedad 
* Larestauración del enfermo 
* La rehabilitación 
Sinergist fue el primero en utilizar el término Promoción de la Salud para referirse a las acciones que se basaban en la educación sanitaria y las acciones del Estado para mejorar las condiciones de vida.
Uno de los eventos que abrió paso a la Promoción de la Salud, fue la Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, realizada enAlma-Ata en septiembre de 1978, se expresó la urgente necesidad de que todos los gobiernos, los trabajadores de la salud, y la comunidad mundial, realizaran acciones para promover y proteger la salud de la población.
Son claros ejemplos del interés y la importancia que ha adquirido a nivel mundial la promoción de la salud. Esto nos indica la necesidad de que tanto los gobiernos, como la sociedad engeneral participen cada vez más en las acciones de promoción de la salud, de esta manera se logrará mejorar las condiciones de salud de la población y como consecuencia mejorar el nivel de vida de la población.
La promoción de la salud es concebida como una estrategia fundamental para proteger y mejorar la salud de los mexicanos, es una acción política, educativa y social que incrementa laconciencia pública sobre la salud, promueve estilos de vida saludables y la acción comunitaria en favor de la salud; brindando oportunidades y posibilidades a la gente para que ejerzan sus derechos y responsabilidades para la formación de ambientes, sistemas y políticas que sean favorables a su salud y bienestar. Esto implica no solamente instrumentar acciones dirigidas a modificar las condicionessociales, ambientales y económicas, sino a que se desarrolle un proceso que permita a las personas incrementar el control sobre los determinantes de su salud y en consecuencia, mejorarla.
Constituye un proceso político y social global que abarca solamente las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las dirigidas a modificar lascondiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto en la salud pública e individual. Es considerada también un proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla. Debe contribuir a la salud para todos con equidad, por lo que es necesario fortalecer las vías de negociación entre diversas instancias de...
tracking img