Pae Psiquiatria

Páginas: 16 (3828 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

ALUMNA: Vásquez Huarcaya, Rossmery.
DOCENTE: Lic. Alejandro Cuadros.
CURSO: Psiquiatría
HOSPITAL: Víctor Larco Herrera.
CICLO: VI

2012

Dedicatoria
Este trabajo está dedicado a Dios le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que me ha dado para lograr culminar a tiempo este trabajo y a mi familia porsu apoyo incondicional.

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………….......... pág. 4
CAPITULO I………………………………………………………………… pág. 5
I. VALORACION Y RECOLECCION DE DATOS
1.1SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
1.2 DATOS GENERALES Y CLINICOS
1.3 TRATAMIENTO MEDICO
1.4 RECOLECCION DE DATOS

CAPITULO II………………………………………………………………… pág. 11
2. EL PROCESO DE DIAGNÓSTICO.
2.1 LISTA DE DIAGNÓSTICOSCAPITULO III………………………………………………………………… pág. 18
3. PRIORIZACION Y FUNDAMENTACION DE LOS DIAGNÓSTICOS.
3.1 CUADRO DE PLANEAMIENTO.

CAPITULO IV…………………………………………………………………. pág. 25
4. ELABORACION DEL PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA

CAPITULO V…………………………………………………………………… pág. 30
5. EVALUACIÓN DEL PROCESO.BIBLIOGRAFÍA.................................................................................
ANEXOS…………………………………………………………………..

INTRODUCCION
El proceso de atención de enfermería está basado en el método científico el cual nos permite brindar cuidados en forma integral como en sus aspectos biopsicosociales, espiritual, permitiendo a los futuros profesionales de enfermería tomar decisiones independientes para el logro de los objetivos de cuidados, el cualmejorará el estado de salud del paciente. El presente proceso de atención de enfermería se ha desarrollado en un paciente hospitalizado en el servicio de rehabilitación del Hospital VICTOR LARCO HERRERA, con diagnostico de esquizofrenia paranoide (F20.0) la cual, es una enfermedad mental, cuya característica principal es la dislocación de la personalidad del individuo. Este trastorno suele ir unido adiferentes áreas: la afectividad, el pensamiento, voluntad y varias esferas mentales. Se caracteriza por el aislamiento, expresa una pérdida de contacto con la realidad. Manifiesta ideas delirantes y trastornos de la percepción. El PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA tiene por finalidad brindar un cuidado de calidad al paciente, orientadas al tratamiento, recuperación y rehabilitación. Está constituidopor 5 etapas: Fase de valoración, fase de diagnostico, fase de planificación, fase de ejecución y fase de evaluación.
El presente estudio comprende cinco capítulos: El capítulo I, definida a la valoración que incluye a la recolección de datos y organización de datos que conciernen a la persona y su entorno. El capítulo II, está definida como el resultado a la valoración que incluye a losdiagnósticos de enfermería. El capítulo III, definida a la planificación se incluye el desarrollo de estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas. El capítulo IV, está definida a la realización de los cuidados programados, la cual incluye a la ejecución de los problemas. El capitulo V, definida a la evaluación de todos los pasos, si se llevaron a cabo para así, comparar las respuestas dela persona y determinar si se han conseguido los objetivos establecidos.



1.1. SITUACION PROBLEMÁTICA:
Paciente adulto de sexo masculino de iniciales E.R.G de 54 años de edad. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Víctor Larco Herrera, pabellón 12.
A la ENTREVISTA responde con para respuestas y lenguaje poco comprensible. “escucho voces de hombres y mujeres que medicen que robe, y que haga daño” “escucho voces del director que me dice señor eres un centavito” “me siento cansado y con sueño” “no me gusta estar ahí con todos” “siempre estoy andando por aquí, busco hasta encontrar cigarrillos ya usados para chispear”
Se observa con descuidado en su presentación personal, desaliñado, con mirada desviada, aislado, sin participar en ninguna de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE psiquiatria
  • Pae psiquiatria
  • Pae Psiquiatria
  • Pae De Psiquiatria
  • Pae Psiquiatria
  • Pae en psiquiatría y salud mental
  • Pae Psiquiatria
  • Pae psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS