Pae salud mental

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
INTRODUCCION
“PAE” es un instrumento que nos permite evaluar continuamente la calidad del proceso, nos ayuda además implementar actividades de forma eficaz pudiendo también con otros colegas construir conocimientos para la investigación por que podemos trabajar de forma ordenada y con los mismos criterios.
Es un método sistematico organizado que utiliza enfermería para identificar los problemasde salud del paciente y aplicar los cuidados necesario para sastifacer las necesidades.
Tiene como objetivo además de la identificación de necesidades establecer una base de datos pudiendo de este modo priorizar los cuidados y evaluar los resultados.

PRESENTACION DEL PACIENTE
El dia 27 de agosto del 2010, la paciente F.C de 16 anos de edad ingresa al hoapital por guardia acompañada de suabuela M.O. presentando agresividad con signos evidentes de auto agresión. Evidenciando la ingesta de sustacia toxica, produciéndole una moderada intoxicación, se le realiza en lavaje de estomago inmediatamente.
Se muestra su evolución física pero es derivada al servicio de salud mental donde su diagnostico es “ Transtorno limite adaptativo “, con tendencia irritable y autoagresion.

HISTORIA DEENFERMERIA
Al momento de la entrevista los datos fueron obtenidos a través de la paciente F.C.
La paciente F.C, sexo femenino de 16 años de edad, soltera, recide en la localidad de Gregorio de Laferrere. Nacionalidad Paraguaya, ingresa por guardia acompañada por su abuela “con signos evidentes de auto agresión “
Luego de su recuperación física, es derivada al servicio de salud mental contratamiento farmacológico y seguimiento psicológico.
La paciente F.C refiere que no ha tenido una buena salud en general “la ultima vez que fui al medico tenia 12 años, y me dijeron que tenia asma, tengo mi aparatito que uso cuando me agarra tos”. Fuma aproximadamente 10 cigarrillos por dia. La pte F.C comenta “todos en la escuela fuman y porque yo no”
Mediante estos datos se evidencia que la pacientetiene una mal manejo de la salud.
En cuanto respecta a la nutrición, la paciente F.C refiere “no tengo problema por la comida, me gusta todo lo que cocina mi abuela”
Con respecto a la eliminación, la paciente F.C micciona por sus propios medios, y va de cuerpo normalmente, la misma comenta no tener problema en la eliminación “prefiero ir al baño a antes que me pongan chata”.
La paciente F.Crefiere “Nunca voy a hacer gimnasia” porque mi abuela no me deja ir, dice para que voy a ir si estoy flaca, “me dice que me quede en casa ayudarla con su tejido, o a mirar la novela”.
Al momento de la entrevista presentaba los signos vitales de : T.A: 120/60 mmhg
PULSO: 68 x’ F.R: 19 x’
La paciente F.C refiere “no quiero que llegue la noche, me cuesta dormir mucho, tengo pesadillas” “medespierto llorando y gritando”.
Esto evidencia que tiene episodios de excitación por la noche que derivan en llanto, debido a estos episodios, aumentaron las dosis de su medicación por la noche para lograr su descanso. Estos datos evidencian que el patrón del sueño de la paciente F.C se encuentra alterado.
La paciente F.C se encuentra orientada, un poco desganada por efectos de la medicación. Lamisma refiere que a veces no se acuerda de algunos de sus familiares, comenta la pte F.C “los reconosco, pero no me acuerdo de sus nombres”. Se evidencia que el patrón cognitivo se encuentra afectado.
La paciente F.C refiere que no no esta conforme con su imagen “yo me siento horrible, si fuera mas linda no me pasarían estas cosas”. Se enoja consigo misma por estar en el hospital, se siente unacarga para su abuela.
Mediante estos datos se evidencia que su autoconcepto se encuentra alterado.
La paciente F.C refiere que vive en la localidad de Laferrere junto a su abuela y su tio. Comenta que su mama vive en España y que trabaja de mucama “ Todos los meses le manda plata a mi abuela por cuidarme. La paciente F.C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE DE SALUD MENTAL
  • Pae Salud mental Mr Jones
  • pae salud mental
  • pae salud mental
  • Pae de salud mental
  • Pae salud mental
  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS