pae tuberculosis

Páginas: 19 (4567 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
I.- INTRODUCCION
El método de Atención Enfermería (P.A.E.) permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática mediante los siguientes pasos: valoración, diagnostico planificación, ejecución y evaluación
El presente proceso de atención de enfermería (P.A.E.) consiste en un caso clínico que incluye la valoración del paciente asignado mediante unarecolección de datos donde uno como personal de enfermería utilizó la comunicación terapéutica para poder brindar confianza al paciente y este permitiera dialogar cordialmente el caso de su enfermedad, sus antecedentes, su calidad de vida etc.
La valoración se fue realizando mediante los patrones funcionales de salud los cuales son:
1. Patrón percepción/ mantenimiento
2. Patrónnutricional metabólico
3. Patrón de eliminación
4. Patrón actividad ejercicio
5. Patrón reposo/ sueño
6. Patrón cognitivo/ perceptual
7. Patrón de autoimagen/ auto concepto
8. Patrón rol/ relaciones
9. Patrón sexualidad/reproducción
10. Patrón afrontamiento/ estrés
11. Patrón valores/creencias
Mediante la recolección de estos datos se realizo un diagnostico enfermero el cual se baso enNANDA internacional utilizando los dominios y clases diferentes que se encuentra en esta, el propósito de este trabajo es conocer a fondo la vida del paciente asignado y así favorecerlo esto nos brindara una experiencia satisfactoria y un mayor conocimiento.
En este Proceso de Enfermería Avanzado tratamos de realizar lo siguiente:
Identificamos problemas actuales i/o potencialesEstablecimos prioridades en las actuaciones
Definimos las responsabilidades específicas
Utilizamos como herramienta metodológica los siguientes libros para realizar Los planes estandarizados de cuidados de enfermería, que se constituyen por ser
Instrumento técnico normativo que permite a los profesionales de Enfermería, documentar y comunicar la situación del paciente y la evaluación delos cuidados mediante intervenciones del NIC y NOC.

Lo que ayuda a homogeneizar la práctica profesional, lo que no implicará
dejar de lado la posibilidad de brindar un cuidado individualizado, por el contrario, favorecerá la continuidad en la atención de los pacientes y una menor variabilidad en el plan terapéutico establecido por el equipo de salud.

La clasificación de lasintervenciones de enfermera (NIC) es una lengua comprensiva, estandarizada que describe los tratamientos que las enfermeras realizamos en todas las especialidades.

Las intervenciones del NIC incluyen el fisiológico  y el sicosocial. Hay intervenciones para el tratamiento de la enfermedad, la prevención de la enfermedad, y la promoción de la salud. Las intervenciones que van dirigidas a losindividuos o para las familias. Intervenciones indirectas del cuidado y algunas intervenciones para las comunidades, entre muchas otras.
Cada intervención del NIC tiene un número único que pueda facilitar la automatización. Las intervenciones del NIC se han ligado al desarrollo del trabajo de la enfermera de NANDA y a los problemas de sistema de Omaha y están en curso de ser ligado a resultadospacientes de la clasificación de los resultados del oficio de enfermera (NOC). Hay una forma y un sistema de la revisión para someter las sugerencias para las nuevas o modificadas intervenciones.

II.- OBJETIVOS

2.1 General

Proporcionar un correcto diagnostico al paciente basado en los signos y síntomas de la enfermedad. Así como realizar las intervenciones y actividades adecuadas, tomandoen cuenta el diagnostico de enfermería del cliente.



2.2 Específicos
Clasificar correctamente los diagnósticos para obtener intervenciones específicas.

Realizar las actividades adecuadas de acuerdo a las intervenciones encontradas en el cliente, luego de haber obtenido el diagnostico correcto.

Proporcionar los cuidados necesarios que requiere el paciente de acuerdo a su enfermedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae tuberculosis
  • pae de tuberculosis
  • Pae Paciente Con Tuberculosis
  • Pae paciente con tuberculosis digestiva
  • Pae de tuberculosis
  • Pae tuberculosis
  • Pae tuberculosis
  • Pae tuberculosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS