Pae uti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación problema

Paciente UA de sexo masculino de 32 años de edad, se encuentra internado en el servicio de UTI en el segundo piso del hospital Fernández. El paciente ingresa al servicio el día 11 de octubre de 2011.
Al momento de la valoración el paciente se encuentra decúbito dorsal en posición semifowler.
El paciente se encuentra en un estado comatoso, presentando una vía central dedoble lumen, monitoreado continuamente y estando con asistencia respiratoria mecánica.

Examen físico
Se realiza examen físico céfalo-caudal
-Piel: control de Tº axilar: 36,5º C, se encuentra templada, sin presencia de cicatrices, color blanco levemente sonrosado.
Las uñas se encuentran cortas y limpias.
-Aspecto neurológico: paciente en estado comatoso. Con posible deterioro neurológico enevaluación
-Medidas antropométricas: peso 70 kg, altura 1.75 mtrs aprox
-La cabeza: es normocéfala, presenta cabello corto, limpio. Los ojos del paciente se encuentran sin presencia de secreciones.
-En la boca el paciente presenta todas las piezas dentarias.
- Nariz: recta con narinas permeables.
-Los oídos: ambos pabellones auriculares sin particularidades.
Tórax: el cuello seobserva cilíndrico sin particularidades. Presenta un acceso venoso central a nivel subclavio derecho con doble lumen donde se perfunde Dx 5% + 1amp de clk a 28 gtas por min. En paralelo de Fentanilo 5 ml/hs a través de una bomba de infusión continua y Noradrenalina 30 ml/h también a través de una bomba de infusión continua. El tórax aparenta adelgazado, visualización de prominencias óseas(clavículas), la distribución del vello es simétrico. Se observa simetría de ambas escápulas, clavículas, hemitorax y hombros. El paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en forma asistida.
-Corazón: Control de frecuencia respiratoria 92 latidos por minuto. La tensión arterial es de 122/82 mmhg.
Abdominal: Se auscultan ruidos hidroaereos. A la palpación no presenta masas, es blando yvisualmente chato.
-Recto y ano: sin particularidades, presenta una sonda vesical, donde se observa un debito de 120 m/l
-Músculo esquelético: pérdida de masa muscular en miembros inferiores. Los pies presentan uñas cortas y limpias, no se observa presencia de micosis. Sus pies se encuentran en posición anatómica.
Paciente monitorizado en forma continúa.

Indicaciones médicas

1- Dx 5% + 1 ampclk a 28 gtas x mint
2- II Noradrenalina 30 ml/hs
3- II Fentanilo 5 ml/hs
4- Raditidina 50 mg c/8 hs
5- Epamin 100 mg c/8 hs
6- Meropenem 2 g c/8 hs
7- Aciclovir 750 mg c/8hs
8- Vancomicina 1g c/12 hs
9- Hidrocortisona 100 mg c/12 hsDiagnóstico médico: HIV +, Convulsiones, PCR (paro cardio respiratorio), deterioro neurológico?

Cloruro de potacio

Indicaciones terapéuticas
Tto. hipopotasemia con o sin alcalosis metabólica. Tto. intoxicación digitálica.
Posología
Infus. IV previa dilución homogénea en sol. de gran volumen. Dosis y velocidadinfus. en función de gravedad y potasemia. 1 mEq de K equivale a 39,1 mg de K y 74,55 mg de ClK. Se recomienda no superar los 400 mEq de K/día perfundido a una velocidad no superior a 20 mEq/h.
Contraindicaciones
Enf. de Addison no tratada, I.R. grave, deshidratación aguda, hipopotasemia coexistente con hipercloremia en pacientes con acidosis tubular renal que desarrollan acidosis metabólica,concentraciones séricas de potasio > 5 mmol/l, tratados con digitálicos con severo o completo bloqueo cardiaco, oliguria postoperatoria, shock con reacciones hemolíticas y/o deshidratación, tratados con diuréticos ahorradores de potasio.
Advertencias y precauciones
Controles frecuentes del ECG. Control del ionograma sérico del paciente, programando dosis individualizada según sus necesidades....
tracking img