Paedagogia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO, INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS
TEMA: LA FERMENTACION ALCOHOLICA
1)a) Los fermentos figurados son organismos vivos que descomponen a las sustancias orgánicas en los procesos defermentación.
b) Las sustancias fermentables son sustancias que pueden ser fermentadas. Entre ellas están: Glucosa, alcohol común, sacarosa, lactosa, almidón, maltosa, etc.
c) Origen: Son producidas dentrode las células vivas pero en los últimos años se ha conseguido sintetizar algunas en el laboratorio.
Composición química: Sus moléculas son de elevado peso molecular y estructura muy complicada.Características:
* No están incluidas en las ecuaciones químicas porque son catalizadores.
* Bastan pequeñas cantidades de enzimas para fermentar desproporcionadas masas de sustancias.
*En las fermentaciones puede participar o no el aire.
* Las enzimas son muy sensibles a los cambios de temperatura: la mayoría de las fermentaciones se realizan entre 15 y 30°.
* Algunas enzimasoperan en medios ácidos y otras en medios neutros o básicos.
Nomenclatura: Los nombres de las enzimas generalmente están relacionados con la sustancia fermentada o con la reacción producida y,salvo rara excepción, quedan caracterizados por el sufijo asa.
d) Los factores que influyen en la fermentación son el oxigeno y la temperatura.
e) Fermentación aerobia: Es cuando interviene el oxigenodel aire. Gracias al mismo, por ejemplo, la alcoholasa oxigena al etanol y lo transforma en acido acético.
Fermentación anaerobia: Es cuando no se necesita oxigeno. Por ejemplo: La fermentaciónalcohólica de la glucosa y la hidrólisis de la maltosa.
f) La fermentación alcohólica es originada por la zimasa aportada por la levadura de cerveza, desdoblando a la glucosa en alcohol común y dióxido decarbono.
2)a) Las materias primas son materias a las que hay que recurrir para obtener etanol mediante la fermentación alcohólica, son más abundantes y más baratas.
b) Los procesos fermentativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS