Paella

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Preparación de la paella
 
Colocamos de 30 a 40 granos de pimienta con sal en un mortero para que no deslice y se machacan, a continuación se añade un puñado de perejil lavado y cortado y se vuelvea machacar todo. Se toma una cabeza de ajos, se apartan 6 dientes (que se dorarán posteriormente) y el resto se pelan y se van aplastando uno a uno dentro del mortero junto con la pimienta y elperejil. El resultado es lo que se conoce como “majao”.
 
A continuación se coloca medio vaso de aceite de oliva en una sartén y se calienta. Se  limpian y se cortan a tiras uno o dos pimientos rojos,los doramos para poder quitarles la piel. Posteriormente doramos los dientes de ajos  y añadimos perejil una vez estén dorados (cuidado que salpica mucho), lo sacamos todo de la sartén y pelamos losajos. Doramos ahora media cebolla previamente pelada y cortada finamente, la apartamos y repetimos la operación con la carne (en el caso de que lleve). Se añade nuevamente la carne (si lleva) y añadimosconjuntamente la cebolla, ajos y perejil. Es ahora cuando echamos a la sartén 200 ml de de tomate frito (jugo de tomate). Añadimos entonces un chopo y calamares que hemos preparado y cortadopreviamente, echamos sal y lo pasamos todo a la paellera que debe estar con fuego flojo. Es importante que el fuego esté bien repartido por toda la paellera.
 
Ahora preparamos el arroz:
Para ello echamosun puñado y un poco por persona en un ball y enrasamos con agua a fin de quitar parte del almidón, tiramos el agua y colocamos en arroz en otra sartén con un cuarto de vaso de aceite de oliva.Añadimos a la paellera el marisco y lo removemos todo. En este momento echamos el elemento clave  “el arroz” que teníamos preparado.
Ponemos entonces agua a hervir en un cacillo.
 
Sobre el majao que estáen el mortero enrasamos con parte del agua calentada y lo volcamos a la paellera. Continuamos echamos más agua a la paellera hasta enrasarla.
En este punto aderezamos el arroz con azafrán o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paella
  • la paella
  • PAELLA
  • Ensayo de Paella
  • Receta Paella
  • paella marinera
  • Historia De La Paella
  • Paella valenciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS