Paga Por Horas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Las personas que cruzan la frontera a los Estado unidos en busca del sueño Americano que consiste principalmente poder ganar el tan codiciado dólar que además de tener mejor valor con respecto alpeso, se gana en dólares y esto significa mejorar sustancialmente ganar más.
Por muchos años el trabajador mexicano ha deseado también que se pague por hora el trabajo que se hace en México, pero ahoraque estamos a solo horas de que las cosas cambien y se pueda ganar por hora, las cosas están muy inciertas.
Todo tipo de expertos o personajes que tienen contacto con los medios de difusión o con losmedios de la política, están emitiendo su visión particular de cómo se están dando las cosas, señalando lo bueno y lo malo de lo que posiblemente ocurra.
Y no tiene caso de repetir lo que han dicho,pero quiero señalar lo que no me ha tocado escuchar en esos análisis o comentarios. Mejor señalo lo que veo y no se ha comentado
1.- Si van a pagar por hora es prudente que se determine el importemínimo del valor de trabajo por una hora, para que el trabajador tenga la certeza de que va a tener un ingreso digno al terminar su día de trabajo.
2.- No he escuchado nada con respecto al trabajo dehoras extras y el valor que estas van a tener, veo que así como van las cosas estas las están desapareciendo
3.- No he escuchado nada con respecto al pago del séptimo día, a no tener un salariomensual, quincenal o semanal definido y hablar de pago de trabajo por hora, entiendo que se van a basar en que la jornada semanal es de 48 horas, se corre el riesgo de que dejan fuera el pago del día dedescanso.
4.- Como van a definir el derecho a pago de aguinaldo y otras prestaciones.
Lo que si me queda claro que lo que busca esta ley es ser competitivo, pero de acuerdo a lo que la políticaneoliberal exige, mayor productividad del trabajador por una menor paga; que en el caso de la situación que vive el trabajador en México presenta un futuro con mayor pobreza, no encuentro el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo De Pago Por Hora
  • DEMANDA LABORAL PAGO DE HORAS EXTRAS
  • Caso Pago Horas Extras Derecho
  • Los porcentajes de las horas extras y a quienes se les paga
  • politica de pago horas extras
  • A un trabajador le pagan seg n sus horas y una tarifa de pago por horas
  • horas
  • La Hora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS