Paganismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 115 (28588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAGANISMO

Se dice que el término "pagano" viene del latín "paganus", que significa "persona que vive en el campo". A los seguidores de la Antigua Religión se les comenzó a llamar así porque, aunque en la ciudad el cristianismo ya estaba asentado, en las afueras, los campesinos continuaron con las viejas costumbres. Con el paso del tiempo, paganos fueron aquellos que rendían culto a lasfuerzas de la Naturaleza. Cuando los cristianos crecieron en número y en poder asegurando ser la única religión posible, la palabra pagano significó "persona sin religión ni Dios". Esto tuvo que cambiar al llegar el judaísmo y el Islam, consideradas religiones principales al igual que el cristianismo. Finalmente, pagano pasó a ser aquel que seguía una religión no principal.

Una de las ramas delpaganismo es la Wicca, que surgió en los años 40' del siglo XX en Irlanda, Inglaterra, Gales, Italia y Francia y que se subdivide en varias tradiciones. Es una religión que se basa en la Madre Tierra y en las energías que ella envuelve: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Toma elementos de otras religiones por lo que no es una religión dogmática. Muchos paganos son wiccanos pero los hay asatru, druidas... Sepuede ser pagano sin ser wiccano pero, no al revés.

Este esquema puede ampliarse mucho más pero, como explicación gráfica de lo anteriormente expuesto, es más que suficiente.

Se cree que la Antigua Religión es una de las más antiguas del mundo, basada en la perfecta armonía con la Naturaleza. Es politeísta y es muy probable que ya existiera en la Edad de Piedra.
DANZAS WICCA
Para loswiccans de verdad, bailar es descubrir  la armonía secreta de la naturaleza y fundirse con el poder de la vida. El baile es una actividad esencialmente mágica. Todos los pueblos tienen danzas rituales. Bailan por la vida y por la muerte. En la tradición Wicca, hay dos tipos de danzas muy populares, una consiste en bailar alrededor de una persona o de un objeto sagrado y mágico (un árbol, unafogata). El objetivo de esta danza es generar poder, sobre todo cuando la figura central  del circulo es una persona (generalmente el sacerdote o la sacerdotisa). Cuando se baila alrededor de un árbol, por ejemplo, la finalidad es divertirse, además de  invocar a los dioses. Ya que las deidades disfrutan viendo felices a las personas.
Otro tipo de danzas es la espiral, que se ejecuta bailando hacia elcentro y volviendo a salir. Este movimiento simboliza la penetración de los misterios del otro mundo.
El baile tiene un notable efecto mágico sobre las personas, ya que las hace mover al unisono, por el ritmo y la melodia.Un grupo de personas bailando en armonía son una sola mente y esto es esencial para el trabajo magico.Su ánimo puede estar excitado o en calma, de acuerdo al paso de la danza.De hecho, es posible inducir un estado ligero de hipnosis a través de las formas mágicas del baile.

Categorías mágicas
Todos los catalizadores encajan en categorías amplias de la técnica general de hechizos. Muchos de ellos son métodos muy populares para hacer magia y a algunos se les han dedicado libros enteros. A continuación, se incluye una lista de categorías mágicas generales:
Lista decategorías mágicas:
* Magia de las velas y del fuego:
* Utiliza velas, corazones y llamas.
* Magia de los colores:
* Emplea el color relacionado con su objetivo mágico.
* Magia de las cuerdas/del cordel/del nudo:
* Utiliza cuerdas y nudos para sujetar y liberar la energía mágica.
* Magia de las herramientas de la adivinación:
* Utiliza herramientas deadivinación, como las cartas del Tarot o las piedras de runas, para ayudar a centrarse y enviar energía mágica.
* Magia divina/espiritual:
* Solicita la asistencia de deidades, duendes u otros espíritus amistosos en su búsqueda.
* Magia de las imágenes:
* Utiliza una imagen, la de un muñeco, para forjar un vínculo mágico con el objetivo.
* Magia del incienso y del aire:...
tracking img