paganos

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Astronomía de los caldeos
Los caldeos fueron famosos por sus conocimientos de astronomía
No debemos olvidar que lo que sabemos actualmente de astronomía es el conocimiento acumulado y perfeccionado de lo que iniciaron hace miles de años quienes, además de maravillarse lo que observaban en el cielo, intentaron comprender el funcionamiento de los astros. Este es el caso de los sabios caldeos deBabilonia.
Los caldeos constituyeron una aristocracia, superior a los demás pueblos de la zona y  fueron famosos por sus conocimientos de astrología y matemáticas.
En sus escuelas se enseñaba la ciencia acumulada desde los tiempos de los sumerios, tres mil años atrás.
 


Representación artística de Babilonia

Los caldeos eran una tribu semítica que se asentó en Mesopotamia, en el extremosur de las cuencas del Eufrates y el Tigris, en una zona del actual Irak, alrededor del año 1000 A.C.
La principal ciudad de los caldeos fue Babilonia.
Los sabios sacerdotes caldeos observaban la salida y el ocaso de los astros, así como su color y las variaciones de brillo.
Observaron el movimiento de los astros con paciencia infatigable con el firme propósito de comprender los movimientos delas estrellas. 


Comenzaron efectuando grandes acumulaciones de hechos. Supusieron que los cursos de las estrellas y los sucesos naturales eran regulares y, por lo tanto, predecibles.
A pesar de no poseer instrumentos ópticos, obtuvieron un éxito sorprendente, hasta el punto que la palabra “caldeo” pasó a ser sinónimo de “astrónomo “ y “adivino.
Su gran prestigio se basaba también enla predicción de cambios meteorológicos, la aparición de cometas, los eclipses de Sol y de Luna.
Clasificaron las formaciones de estrellas en constelaciones, doce de las cuales formaban lo que ellos llamaron zodíaco. Decidieron que existían doce señores celestiales, consejeros de los dioses, cada uno de los cuales presidía en un mes a un signo del zodíaco.


Los astrónomos caldeos elaboraron uncalendario lunar, formado por meses lunares de 28 días. Para mantener la coherencia con el año solar establecieron ciclos en los que algunos años tenían 12 meses y otros 13.
El observatorio más antiguo de que tenemos noticia es el de la torre o zigurat de Babilonia en el cual los astrónomos caldeos hicieron sus principales observaciones.
Los caldeos fueron genuinos científicos. A ellos se debe lautilización de la medición angular y del sistema especial de 360º con fracciones sexagesimales, un sistema de notable conveniencia el cual todavía utilizamos para expresar divisiones de grados y horas.


Los caldeos sentaron los fundamentos de la astronomía y muchos de sus escritos se conservan actualmente en el Museo Británico.
Hay investigadores que ven en algunas partes de la Biblia,principalmente en los primeros capítulos del Génesis, un resumen del contenido de textos babilonios.









Segundo imperio babilonico o Neobabilonico :Los caldeosCaldea es un antiguo espacio entre la parte baja del Éufrates y el Tigris. El primer pueblo civilizado que ocuparo esta región llevaban los nombres del país de Sumer y Akkad, lo que significa, dos pueblos distintos, o más bien dospartes de una población que se considera en general como una misma raza.
Los Caldeos vivían en el sur-oeste de Babilonia fueron un pueblo antigup nómada del norte de Asiria que ocuparon Babilonia
Desde el siglo IX al siglo VI aC. J.-C., caldeos desempeñado un papel importante en la historia de Asia y contribuyó a la destrucción del imperio asirio. Durante un corto período llegaron a Babilonia quefue llamada gradualmente como Caldea.Fueron un poder dominante en Mesopotamia.

Uno de sus reyes fue el más brillante Merodach-Baladan II (rey de 722 a 710 aC.)Quién luchó valientemente, pero sin éxito contra cuatro poderosos monarcas asirios: Teglath-Phalasar III (rey de 745 a 727 BC). Salmanazar V (rey de 727 a 722 aC.), Sargón II (rey de 722 a 705 aC.) y Senaquerib (rey de 705 a 681 aC.), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paganismo
  • Paganismo
  • El Paganismo PPT
  • Fiesta pagana
  • Dioses Paganos
  • Fiestas paganas
  • dioses paganos
  • Paganos y cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS