Concepto y antecedentes del pagaré
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiariao tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".
El pagaré aparece como unaforma impropia del contrato de cambio que se contiene en la cambial y como medio de eludir la prohibición de estipular intereses, que la Iglesia repudiaba. Como originalmente el título de cambio eraexpresión del contrato de cambio trayectorio y el derecho canónico prohíbe del pacto de intereses, se ideo la emisión de un título análogo al cambiario en el cual la obligación de pagar los interesesse ocultara bajo la apariencia de una deuda comercial o un préstamo, sin que, de otro lado, tuviese que emitirse el título para pagar en una plaza diferente a la orden de tercera persona.CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE CONCESIÓN DE CREDITOS.
Considerando que la inversión en cuentas por cobrar se hace en términos de riesgo, en el proceso de concesión de créditos existen cuatropasos básicos.
1. Desarrollo de una idea sobre la calidad del crédito.
2. Investigación del solicitante del crédito.
3. Análisis del valor del crédito del solicitante.
4. Aceptación orechazo de solicitud de créditos.
1. Se refiere a la calidad del crédito que el solicitante tiene y que la empresa tiene deseos de aceptar, tomando en cuenta un punto limite en términos de riesgo. Eneste paso se determina el grado de riesgo que la empresa está dispuesta a aceptar. De la manera en que existen clientes de los cuales se puede estar seguro de que pagarán sus cuentas, también hayclientes que tienen menos posibilidades de pagarles. Todo va a depender en esta etapa del beneficio incremental que se obtenga en la concesión de crédito cuando se compare la utilidad que se espera de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Pagare, elementos que intervienen en la solicitud de credito bancario. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pagare-Elementos-Que-Intervienen-En-La/1305715.html

MLA

"Pagare, elementos que intervienen en la solicitud de credito bancario" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pagare-Elementos-Que-Intervienen-En-La/1305715.html>.

MLA 7

"Pagare, elementos que intervienen en la solicitud de credito bancario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pagare-Elementos-Que-Intervienen-En-La/1305715.html>.

CHICAGO

"Pagare, elementos que intervienen en la solicitud de credito bancario." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pagare-Elementos-Que-Intervienen-En-La/1305715.html.