Pagare Modelo Deudor Acreedor

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
PAGARE
Libre de Protesto

_______________________ (en adelante simplemente "el Deudor"), con domicilio en ________________, municipio de __________, departamento de ___________, prometeincondicionalmente pagar a favor __________________ (en adelante simplemente "el Acreedor"), con domicilio _____________________, municipio de _________________, departamento de _______________, la suma de_________________________ (USD.___________), en concepto de saldo adeudado al Acreedor, por __________________________.

1. Se pagará la suma adeudada, de la siguiente forma: ____________________.


2. Lasuma adeudada no devengará intereses. Sin embargo, en caso de mora, se reconoce una tasa de interés del por ciento ( __%) mensual sobre saldos deudores. Dicho interés es sin perjuicio delderecho del Acreedor de cobrar ejecutivamente cualquier saldo que se le adeude.

3. El pago de cada una de las cuotas se hará sin necesidad de previo cobro o requerimiento alguno, en el domicilio delAcreedor.

4. La falta de pago de la suma adeudada o de una sola de sus amortizaciones, en el modo, lugar y fechas estipulados, dará derecho al Acreedor a exigir ejecutivamente el pago íntegro de lasuma adeudada más intereses y costas.

5. El Deudor renuncia al fuero de su domicilio y se sujeta a los tribunales del departamento de Guatemala que elija el Acreedor, aceptando como buenas y exactas lascuentas que el Acreedor formule acerca de este pagaré y como líquida y exigible la cantidad que se le demande; acepta que las notificaciones se le hagan en la dirección señalada en este pagaré, salvoque diere aviso por escrito de cualquier cambio en la misma.

6. Para el caso de ejecución, el Acreedor podrá señalar los bienes que han de ser objeto de embargo o secuestro, sin sujetarse a ordenalguno y el interventor o depositario que proponga el Acreedor queda relevado de prestar garantía para el ejercicio del cargo. En los remates, servirá de base a discreción de la ejecutante, el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acreedor Deudor
  • elementos que vincula al deudor y al acreedor
  • Cuentas de orden deudoras y acreedoras
  • Deudor Y Acreedor Tributario
  • cuentas deudoras y acreedoras
  • OBLIGACIONES DEL DEUDOR Y DEL ACREEDOR DE LAS CONVENCIONES
  • Haití acreedor, no deudor,
  • Deudores alimentarios y acreedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS