Pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 10:PAGARE
CONSEPTO: Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segundapersona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración deobligaciones: "debo y pagaré".
Cuáles son los elementos personales del pagaré?
Emisor. Quien conserva el documento.
Suscriptor. Quien ha de hacer el pago.
Aval.Responsable solidario

Principales diferencias entre la letra de cambio y el pagaré
Las diferencias principales entre los documentos pueden concretarse a loselementos personales y al contenido básico de cada uno de los títulos.
* Elementos personales: en la letra de cambio los elementos personales son el girador, el giradoy el tomador o beneficiario; en el pagaré son dos: el suscriptor y el tomador o tenedor. El suscriptor equivale al aceptante en una letra de cambio.
*Contenido: la letra de cambio es concretamente una orden de pago, mientras que el pagaré es una promesa de pago.
* Empresas de descuento de pagarés: Además de los bancos,existen empresas especializadas en descuento de pagarés que ofrecen este servicio a empresas y autónomos que requieren anticipar el cobro para financiar sucirculante. La operativa es más sencilla y rápida que la de la banca clásica.
El descuento de pagarés es un servicio financiero que, al igual que otros servicioscrediticios, están regulados por el Banco de España, pudiendo prestarse por Entidades de Crédito, Establecimiento Financiero de Crédito o Sociedades de Intermediación Financiera.
tracking img