pagare

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Es un titulo de crédito que contiene la promesa incondicional del suscriptor (deudor) de pagar una suma de dinero en lugar y época determinados a la orden del tomador (acreedor).

Es un documentoprivado, suscrito entre personas físicas y/o morales (excepcionalmente con instancias de gobierno) y se denomina como un Título de Crédito, porque el tenedor (acreedor) podrá exigir el cumplimiento delpago del pagaré en los términos que están escritos en el mismo.

Qué debe de contener el pagaré ?

a) La mención de ser pagaré, inserta en el texto del documento.

b) la promesaincondicional de pagar una suma determinada de dinero.

c) El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.

d) El lugar y la fecha del pago.

e) La fecha y el lugar en que se suscriba eldocumento.

f) La firma del suscriptor o de la persona que firme a su ruego o en su nombre.

Adicionalmente al pagaré se le puede estipular un interés moratorio, mismo que empezará a correr ocobrarse a partir de que el deudor no pague en la fecha de su vencimiento, así como también puede obligarse uno o varios avales, mismos que responderán por el deudor principal en caso de que éste nocumpla con su obligación.

El aval debe de firmar también el pagaré y en este caso, el acreedor podrá a su elección exigir el pago del documento al deudor principal o al aval, e incluso a los dos a lavez, hasta que alguno de ellos pague el importe del documento. Publicación 39. PAGARÉ. Qué es el aval?

Cuáles son las características del pagaré ?

Al pagaré, los distinguen, entre otras, lassiguientes características que son importantes que conozcas:

1.- Literalidad. Que se refiere a que la exigencia del pago se va a limitar a lo que diga el mismo. El documento debe de pagarse en la fechade vencimiento (o pagar los intereses moratorios en caso contrario) y la cantidad a pagar debe de ser la estipulada. Todos los demás arreglos, convenios, prórrogas o “tratos” que se celebren entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS