pagare

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Lunes 28 de Octubre, 2013
Derecho Penal I
“Antijuridicidad”
Profesor : Gustavo Paredes
Grupo: F
Iunett Carreón Madrid 119394
Ericka Rivera Molina 119388
Zayra Leticia Nava Mireles 119390Nancy Yadira Reyes Mireles 119409
Chelsy Tula Iglesias 119415
Adriana Ortíz 119392
Francisco Javier Jacobo Gonzales 119414



EANTIJURlDICIDAD
l delito es una conducta humana, pero no todaconducta humana es delictuosa, precisa, además, que sea, típica, antijurídica y culpable. Se acepta como antijurídico, lo contrario del Derecho.
Para Javier Alba Muñoz, actúa antijurídicamentequien contradice un mandato del poder, y según Cuello Calón, presupone un juicio, una estimación de la oposición existente entre el hecho realizado y una norma jurídico-penal. Tal "juicio es -de carácterObjetivo, por sólo recaer sobre la acción ejecutada.
El profesor argentino Sebastián Soler, textualmente dice: "Nadie ha expresado con mas elegancia que Carrara ese doble aspecto de adecuación ala ley y de contradicción al Derecho, cuando dice que el delito es una disonancia armónica, pues en la frase se expresa, en el modo más preciso, la doble necesidad de adecuación del hecho a la figuraque lo describe y de oposición al principio que lo valora."

Lo cierto es que la antijuridicidad, radica en la violación del valor, o bien protegido al que se contrae el tipo penalrespectivo, según Reinhart Maurach. Carlos Binding descubrió que el delito no es lo contrario a la ley, sino mas bien el acto que se ajusta a lo previsto en la ley
penal. En efecto, ¿qué es lo que hace unhombre cuando mata a otro? Estar de acuerdo con el artículo 407 del Código Penal venezolano. Igual acaece con el que roba. No se vulnera la ley, pero sí se quebranta algo esencial para la convivencia yel ordenamiento jurídico. Se infringe la norma que está por encima y detrás de la ley. Por eso Binding decía: La norma crea lo antijurídico, la ley crea la acción punible, o, dicho de otra manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS