pagare

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Vencimiento ____________
Por este PAGARÉ, yo ___________________prometo incondicionalmente pagar a la orden de ______________, la cantidad de $ ________el día____________.( día del vencimiento) Lasuma que ampara este título causará interés a razón de 10% en caso de mora.
Guadalajara, Jalisco. A __________(día del pagare)_______________________________________________
(Nombre y firma del Suscriptor)



ejemplo de un pagare para cualkier tipo titulo d e credito
Un pagaré es un documento que contienela promesa incondicional de una persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiaria o tenedora), una suma determinada de dinero en un determinado plazo detiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré". La diferencia entre la letra y el pagaré es que el pagaré es emitido por el mismo que contrae elpréstamo.
El pago debe hacerse contra la entrega del pagaré. El pagaré es independiente del acto de comercio de que deriva, basta su presentación para exigir su pago, incluso en el caso de que se hayaefectuado ya el pago correspondiente pero no se hubiera recogido el pagaré; En este caso, la persona que tratara de hacer el cobro del pagaré dos veces estaría incurriendo en delito penal, pero habría quepoder demostrarlo ante las autoridades judiciales de lo penal que tuvieran competencia, independientemente de lo cual el tenedor del pagaré podrá procurar su cobro por la vía mercantil.

Si el pagarévence a la vista, deberá presentarse para su pago dentro de un término de seis meses a contar de la fecha de suscripción.
Es la acción ejecutiva derivada del pagaré. La acción cambiaria es directa ode regreso. Será directa cuando su fundamento sea una obligación cambiaria directa y de regreso cuando sirva para exigir una obligación cambiaria de regreso. Consecuentemente será directa contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS