Pagare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pagareADMINISTRACION DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

1.- MENCIONE CUALES SON LOS TIPOS DE PRODUCTO DE “CREDITO DIRECTO”: Es a aquel crédito que es otorgado directamente al cliente sin la necesidadde averiguación de antecedentes financieros y crediticios debido a que es cliente frecuente de la empresa financiera y no requiere de una investigación previa.

1.- EL DESCUENTO DE PAGARÉS: Esun servicio financiero que facilita a los clientes una necesidad inmediata de efectivo, y que puede solventar más de un problema financiero de muchas empresas, a las que esperar al vencimiento de lospagarés provoca un serio desbarajuste económico, impidiéndole en muchos casos progresar.

2.- EL DESCUENTO DE LETRAS: Es una de las operaciones de financiación a corto plazo de las empresas.Básicamente consiste en que una entidad financiera adelante a la empresa el importe de una letra a cobrar, con respecto al vencimiento y previa deducción de unos intereses y comisiones bancarias.

3.-CREDITOS HIPOTECARIOS: Son aquellos que se otorgan para la compra de una vivienda, terreno, construcción o ampliación de una propiedad a cambio de una hipoteca sobre el bien que se está adquiriendo, enalgunos casos se suele poner alguna segunda propiedad como garantía si el monto solicitado supera la capacidad de pago que puede demostrar el solicitante del crédito.  |

4.- EL FACTORING: Esuna operación de cesión del crédito a cobrar por la empresa a favor de una entidad financiera normalmente. Los créditos que son parte de cesión, están instrumentados en operaciones corrientes de laempresa, normalmente del flujo de venta de sus productos o servicios a terceros. En el caso de ventas a plazo, se genera un crédito a favor de la empresa apoyado en la operación comercial que es susceptiblede ser transferido a un tercero.

5.- EL LEASING: Es un contrato entre un arrendatario y un arrendador, en el cual el primero cede los derechos de uso de un bien al segundo, el cual le paga una...
tracking img