PAGARÉ

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
EL PAGARÉ
El pagaré es un título de crédito que contiene la promesa incondicional del suscriptor de pagar una suma de dinero en lugar y época determinados a la orden del tomador.

REQUISITOS.La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito exige que el pagaré contenga los siguientes requisitos:
a) La mención de ser pagaré, inserta en el documento.
No deben admitirse expresionesequivalentes en sustitución de la mención “pagaré”.
b) La promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero.
Es la parte medular del pagaré. Da derecho a una suma de dinero y contiene unapromesa de pago; en esto se distingue de la letra de cambio que contiene una orden de pago; la promesa de pago debe ser incondicional.
c) El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago.
Elpagaré debe indicar el nombre de la persona a quien debe pagarse. No podrá emitirse un pagaré “al portador”, y el que así se emita, no valdrá como tal.
Este requisito hace del pagaré un títuloesencialmente nominativo; la persona en cuyo favor se expide el pagaré recibe el nombre de tomador o beneficiario. El tomador puede transmitirlo a la orden.
d) El lugar y época de pago.
Respecto al lugar depago, si en el pagaré no se consigna, se tendrá como tal el domicilio del que lo suscribe, y si éste tiene varios, el beneficiario podrá exigir el pago en cualquiera de ellos.
El pagaré puede tenerlos mismos vencimientos que la letra de cambio. Puede expedirse a la vista, a cierto tiempo vista, a cierto tiempo fecha o a día fijo. Si el pagaré no menciona la fecha de su vencimiento se considerapagadero a la vista.

e) La fecha y el lugar en que se suscriba el documento.
Los pagarés exigibles a cierto plazo de la vista deben ser presentados dentro de los seis mees que sigan a su fecha.La presentación sólo tendrá el efecto de fijar su vencimiento. La presentación se comprobará por visa suscrita por el suscriptor del pagaré o, en su defecto, por acta ante notario o corredor.
f)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS