Pagdi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se hace necesario que la SAE desarrolle todas y cada una de sus áreas dentro de una estrategia global y armónica que recoja todo el espectro de sus competencias. En ese sentido desde la SAE deberápromoverse un amplio Programa de Apoyo a la Gobernabilidad y el Desarrollo Institucional (PAGDI). Dicho programa deberá incorporar los temas fundamentales para la gobernabilidad democrática en ElSalvador, así como los temas más importantes para el desarrollo institucional, la reforma y modernización del Estado y particularmente para el desarrollo local.
El proceso de formulación y puesta enmarcha del PAGDI llevará un tiempo prudente y es pertinente llevar adelante toda una serie de acciones de impacto, como por ejemplo lo relativo a la profesionalización de la Administración Pública y lainstauración de un Órgano Rector de la Función Pública. Pero igualmente será necesario estimular una serie de acciones en los diferentes órganos del Estado mediante acciones de capacitación, seminariosy otros instrumentos que ayuden a desatar un amplio proceso reformador en El Salvador.
Para llevar hacia adelante esa vasta empresa se requerirá de una amplia gama de actores y de equipos técnicos yconsultores que puedan acompañar a la SAE en el impulso a los importantes cambios necesarios. Pero en términos inmediatos la propia SAE debe contar con la capacidad de liderar ese amplio proceso ypara lo cual requerirá de algunos acompañamientos básicos que le permitan acometer con el mayor éxito posible el gran desafío de El Salvador de enrumbarse por el camino de la reforma y modernizacióndel Estado en un marco de gobernabilidad democrática.

OBJETIVOS:
1. Formular una propuesta de Programa de Apoyo a la Gobernabilidad y el Desarrollo Institucional.

2. Formular e implantar unapropuesta para la creación y puesta en marcha de un ENTE RECTOR DE LA FUNCION PÚBLICA en El Salvador.

3. Formular e implantar un proceso de capacitación y participación en materia de GOBERNABILIDAD Y...
tracking img